| Artículos | 01 ABR 2010

Apple muestra el iPhone OS 4

Ya disponible en beta para desarrolladores, verá la luz en junio e incluye novedades importantes como la esperada multitarea

Compartir

Apple ha mostrado un adelanto del sistema operativo iPhone OS 4, que estará disponible este verano (y en otoño para el iPad), y ha facilitado ya una versión beta del software a los miembros de su programa de desarrolladores de iPhone.

El nuevo sistema incluye importantes novedades como la esperada multitarea para aplicaciones de terceras partes; carpetas para mejorar el acceso y la organización de las aplicaciones; mejoras en Mail (buzón de entrada unificado), soporte para empresas optimizado, e iBooks, el nuevo lector y tienda de libros electrónicos. El nuevo kit para desarrolladores (SDK) incluye más de 1.500 nuevas (API) y más de 100 nuevas características que estarán disponibles este verano para los usuarios de iPhone e iPod touch.
Multitarea. La multitarea ha sido creada de forma que los programas puedan usar determinados servicios en segundo plano, de modo que el impacto sobre el rendimiento y la vida de la batería sean mínimos. Asimismo, las aplicaciones podrán quedar “hibernadas” para permitir volver a ellas en el mismo estado en que se dejaron sin tener que volver a cargar de nuevo el programa desde el principio.
Carpetas. Las carpetas ayudarán a los usuarios a organizar mejor y a acceder más rápidamente a sus aplicaciones. Basta simplemente con arrastrar el icono de una aplicación sobre otra para crear automáticamente una nueva carpeta.
Mail mejorado. iPhone OS 4 ofrece una nueva bandeja de entrada unificada que permite a los usuarios ver los mensajes de correo de todas sus cuentas de correo así como lectura de mensajes por hilos como en el programa de escritorio.
iAd, nueva plataforma de publicidad. Apple también ha desvelado iAd, una nueva plataforma de publicidad móvil que permitirá a los desarrolladores incorporar fácilmente anuncios en sus aplicaciones. Apple venderá y servirá la publicidad (los desarrolladores recibirán un 60 por cien de los ingresos obtenidos).
Game center. Ofrece diversas API que permiten a los desarrolladores crear programas con la capacidad de invitar a amigos a incorporarse a un juego, iniciar modo multijugador con emparejamiento de participantes y registro de récords.
Mejoras para empresas. Incluye mejoras en seguridad, escalabilidad y compatibilidad. Los administradores podrán configurar múltiples cuentas Exchange ActiveSync, es compatible con Exchange Server 2010 e incorpora soporte para las próximas aplicaciones SSL VPN de Juniper Networks y Cisco.
Precio y Disponibilidad. La beta del software iPhone OS 4 y del SDK ya están disponibles para los miembros del Programa de Desarrolladores de iPhone. iPhone OS 4 estará disponible este verano, como actualización de software para los usuarios de iPhone e iPod touch. En otoño llegará para el iPad. Web: www.apple.com/es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información