| Noticias | 02 ENE 2012

Apple multada con 900.000 euros en Italia

Las autoridades de defensa de la competencia de Italia ha multado a Apple por ?prácticas comerciales desleales?. La sanción incluye un pago de 400.000 euros por no ofrecer a los usuarios suficiente información sobre sus garantìas y otros 500.000 por proporcionar información engañosa sobre el programa de asistencia técnica AppleCare.

Compartir

Macworld

Del total de 900.000 euros al que asciende la multa Apple Sales International tendrá que abonar 540.000 mientras que Apple Italia Srl y Apple Retail Italia desembolsarán 180.000 cada una.
La decisión de la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato italiana podrá ser apelada en un plazo de 60 días. Apple no ha querido comentar la sanción ni ha aclarado si la apelará.
La sanción impuesta por las autoridades antimonopolio de Italia se produce podo después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciese la apertura de una investigación contra Apple por la comercialización de sus e-books. Con anterioridad, la Comisión Europea había abierto asimismo un proceso de imvestigación sobre las posibles ayudas de las editoriales Hachett Livre, Harper Collins, Simon & Schuster, Penguin y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck a Apple en la venta de e-books en los ámbitos de la UE y la EEA (Área Económica Europea).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información