| Noticias | 03 ENE 2014

Apple niega haber colaborado con la NSA

Tags: Seguridad
Apple nunca ha trabajado con la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Así lo ha hecho saber Apple en un comunicado en el que también asegura que no es consciente de que se haya estado trabajando para violar la seguridad de los iPhone.

Compartir

Bárbara Madariaga

Apple nunca ha trabajado con la NSA para desarrollar una puerta trasera en ninguno de nuestros productos, incluido el iPhone”, reza el comunicado que recoge Reuters, que continúa afirmando que “no estamos al tanto de ese presunto programa de la NSA que tenía como objetivo nuestros productos”.

Ésta es la respuesta de Apple a la noticia publicada por la revista alemana Der Spiegel en la que se aseguraba que la NSA dispone de una unidad secreta encargada de desarrollar tecnología que permita espiar ordenadores y teléfonos móviles.

Es más, según la revista alemana el programa, denominado DROPOUJEEP, permite “infiltraciones para extraer datos del iPhone, como, por ejemplo, la lista de contactos”. Según Der Spiegel, el programa es una especie de troyano utilizado por hackers para acceder a sistemas protegidos.

La NSA no ha confirmado ni desmentido la existencia de dicho programa aunque ha asegurado que el uso de tecnología tiene objetivos “de inteligencia extranjeros”.

Éste es el último capítulo de las filtraciones realizadas por Edward Snowden, ex agente de la CIA, en las que explica cuáles son las prácticas que ha llevado a cabo la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y en las que ha implicado a numerosas empresas tecnológicas estadounidenses. Apple, al igual que Yahoo, Google, Microsoft o Facebook, ha negado en más de una ocasión haber participado en dichas prácticas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información