| Noticias | 05 SEP 2012

Apple podría estar asumiendo parte del aumento de los sueldos de los empleados de Foxconn

Adnaan Ahmad, analista de Berenberg Bank, cree que Apple podría estar ayudando a asumir los aumentos de salarios de los empleados de Foxconn, según ha recogido Apple Insider recientemente.

Compartir

Pedro César Vidal

Apple podría estar asumiendo parte del aumento de los sueldos de los empleados de FoxconnApple podría estar asumiendo parte de los aumentos salariales de los trabajadores de Foxconn en los últimos meses, según el analista financiero Adnaan Ahmad. Ahmad asegura que, tras observar la reducción de los márgenes brutos de Apple y una ampliación en los de Hon Hai Precision (compañía raíz de Foxconn), es muy probable que Apple esté asumiendo al menos parte del coste de estos aumentos salariales.

El el trimestre de junio de 2.012 los gastos de capital de Apple ascendieron hasta los 2.100 millones de dólares comparados con los 440 millones gastados por la compañía en el trimestre de diciembre de 2011. Según Ahmad, estos gastos no están relacionados con los gastos en los cuarteles generales de Apple ya que la mayoría de éstos ya figuraron en los informes financieros del año 2.010.

No debemos olvidar que durante los últimos años las condiciones de los empleados de los proveedores de Apple (Foxconn es el más importante) han estado constantemente en los medios, primero por varios casos de suicidios de sus trabajadores y, más recientemente, con la noticia de la entrada de Apple en la Fair Labor Association que se encarga de auditar las condiciones laborales de los empleados de estás plantas de ensamblaje y fabricación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información