| Noticias | 09 DIC 2011

Apple podría perder en 2012 la primera posición en ventas de equipos all-in-one frente a Lenovo

Según las últimas proyecciones de ventas, Apple podría perder la primera posición como máximo vendedor de equipos informáticos all-in-one en beneficio de Lenovo durante el próximo año 2012.

Compartir

Pedro César Vidal

Apple podría perder la primera posición en ventas de equipos all-in-one frente a Lenovo en 2012Apple, el mayor vendedor de equipos informáticos all-in-one (AIO) actual, puede perder su corona frente a Lenovo durante el próximo año 2012 según las últimas proyecciones de ventas publicadas por DigiTimes.

Actualmente Apple lidera el mercado de equipos all-in-one (todo en uno) con un total de 3,7 millones de unidades vendidas, por delante de Lenovo con 2,9 millones y de HP con una cifra de 2,4 millones de equipos vendidos.

Sin embargo, el próximo año Apple podría mantener sus cifras vendiendo 3,8 millones de Macs mientras que Lenovo puede alcanzar los 4 millones de unidades vendidas y quitar así el primer puesto a Apple en este ranking.

"A pesar de que la serie iMac ha contado con la ventaja de su diseño industrial, ha mostrado limitaciones a la hora de actualizar las especificaciones de sus equipos. Sin embargo, HP y Lenovo han mejorado el diseño industrial de sus equipos a la vez que han mejorado las especificaciones de hardware, el precio y el diseño de los mismos. Por lo tanto, la posición dominante de Apple en el mercado all-in-one, será conquistada por Lenovo durante el próximo año 2012", según el informe de DigiTimes.

En total, se venderán un total de 13,5 millones de equipos all-in-one durante 2011, y las ventas de 2012 se espera que alcancen los 15,8 millones de unidades. En 2011, las ventas de equipos all-in-one han supuesto un 9,3 por ciento del total de equipos de escritorio, mientras que pasarán a representar un 10,5 por ciento según las proyecciones de este estudio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información