| Noticias | 17 JUL 2013

Apple podría retomar a Samsung como fabricante de sus chips A-Series

Tags: Hardware
Las informaciones no se ponen de acuerdo, pero algunos informes aseguran de que el procesador A9 de Samsung podría ser el motor del iPhone 7, que llegaría al mercado en la segunda mitad de 2015.

Compartir

Macworld

Samsung o fabricación propia. Las informaciones que aparecen estos días no se ponen de acuerdo sobre el origen del procesador del iPhone 7, o, lo que es lo mismo, el sucesor del todavía no presentado iPhone 6.

Y es que todo parece indicar que Apple podría haber firmado un acuerdo con Samsung para producir chips A9 fabricados mediante un proceso de 14 nanometros, según ha publicado un diario económico coreano.

Sin embargo, un informe de SemiAccurate indica que Apple podría haber invertido en una fábrica de chips de la taiwanesa United Microelectronics, si bien otras fuentes apuntan a que este movimiento habría incluido en la foto a Globalfoundries.

Por si esto fuera poco, cuando se publicaron los detalles del acuerdo con TSMC para la provisión de los chips A8 para el iPhone 6, se indicaba que ésta iba a ser una colaboración para tres años.

De hecho, Digitimes publicaba una información según la cual TSMC y Global UniChip proporcionarían a Apple chips de la serie A en procesos de fabricanción de 20, 16 y 10 nanometros durante los próximos tres años, empezando por el A8 de 20 nanometros el mes próximo para el lanzamiento del iPhone con procesador A8 a comienzos de 2014. Posteriormente, en el tercer trimestre de 2014, TSMC iniciaría la producción en masa de los procesadores A9 y A9X que serían utilizados en la siguiente generación de iPhone e iPad.


Es una información de Karem Haslem. MacWorld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información