| Artículos | 01 DIC 1998

Apple prepara una revolución en QuickTime

Compartir

Los ingenieros de Apple están trabajando en una nueva versión de QuickTime que adaptará la tecnología multimedia actual a una multiplataforma para audio y vídeo que compita con Microsoft o RealNetworks . La nueva versión de QuickTime, actualmente en versión alfa, añadirá tecnología de transmisión de ficheros en tiempo real ( QuickTime Streaming ) . El nuevo software de QuickTime estará basado en el protocolo RTSP ( Real-Time Streaming Protocol ) , que permite a los contenidos QuickTime transmitirse entre servidores web estándar en vez de hacerlo entre servidores de medios patentados . Ya en la versión 3 . 0, Quicktime introdujo un componente de inmediatez para la reproducción de sus películas: la función FastStart, pero no supuso una solución a la reproducción en tiempo real .

Apple no ha hecho comentarios acerca de sus planes para QuickTime, pero señala que está trabajando en añadir estas capacidades de transmisión en tiempo real como parte de su plan de llevar QuickTime a un formato universal, creando una arquitectura única que pueda ser utilizada tanto para la creación como para soportar contenidos multimedia . Según algunas fuentes, la nueva tecnología puede ser presentada antes o durante la Macworld Expo del próximo enero en San Francisco .

Según algunas fuentes, las extensiones QuickTime Streaming ( QTS ) estarán integradas por completo en el mismo QuickTime, permitiendo que cualquier dato en formato QuickTime pueda ser transmitido por la red, sin necesidad de recurrir a ninguna aplicación auxiliar desde la aplicación cliente . Entre los protocolos que soportará QTS se incluyen RTSP 1 . 0, RTP, RTCP y SDP . Según otras fuentes, no será necesario convertir los archivos existentes a un formato especial para poder transmitirse en tiempo real .

Entre las nuevas ventajas de QuickTime estará la madurez de sus herramientas de desarrollo y el hecho de que sus Interfaces de programación de aplicaciones ( API ) estarán completamente documentadas, para extenderlas entre los desarrolladores de contenido que utilicen la tecnología multiplataforma en la creación de aplicaciones para Macintosh y Windows . El formato de archivo QuickTime también ha sido elegido como punto de partida para MPEG-4, ya que la Organización Internacional para la Estandarización ( ISO ) lo ha propuesto como formato estándar para el manejo de audio y vídeo .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información