| Artículos | 01 MAR 2000

Apple prohibe regalar un millón de iMac

Al contrat

Compartir

La empresa norteamericana Freemac ha visto detenido su proyecto de regalar un millón de equipos iMac a lo largo de dos años, tal como había prometido a sus clientes cuando comenzó su promoción. Apple ha decidido no vender más iMac a la empresa, ni siquiera a precios de calle, y la empresa comunicará al más del millón de personas que habían reservado un iMac, que Apple no les permite regalárselos. Freemac a partir de ahora, cambiará de nombre y se dedicará a vender terminales de conexión a Internet.
El proyecto de Freemac nació con la moda del PC gratis que surgió el año pasado en norteamérica. Los problemas vinieron cuando, tras los primeros pasos de Freemac, el vicepresidente de ventas de Apple, Mitch Manditch, comunicó al presidente de Freemac que Apple desconocía la existencia de esa compañía, aunque en ese momento no se les prohibió redistribuir los iMac. Según los responsables de Freemac, se intentó hacer oficial el acuerdo verbal alcanzado con Apple, pero en diciembre la compañía se negó a que Freemac comprara más iMac a precio de calle al distribuidor Ingram Micro.
La razón que ha esgrimido Apple es que Freemac no puede redistribuir equipos de su marca porque su contrato con los distribuidores limita las ventas de equipos sólo a usuarios finales. Freemac, por su parte, alega que un cliente de empresa puede comprar a un mayorista y redistribuir los equipos a sus empleados.
En nuestro país, la empresa Pall Mall mantuvo una promoción hasta el pasado 29 de febrero por la que sorteaba cinco iMac al mandar los códigos de barras de tres paquetes de tabaco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información