| Noticias | 14 ENE 2010

Apple puede haber perdido unos 450 millones de dólares por la piratería

Según una estimación, realizada por diversos analistas en el diario Wall Street, Apple junto a los desarrolladores presentes en la App Store, han perdido unos 450 millones de dólares a causa de la de la piratería.

Compartir

Macworld

A pesar que la App Store goza de una excelente salud, Apple anunció recientemente que se había llegado a los 3.000 millones de aplicaciones descargadas desde dicha tienda, hay muchos usuarios que optan por conseguir los programas de manera ilegal.

Según el analista Toni Sacconaghi de Bernstein, entre un 13 y un 21 por ciento de las aplicaciones descargadas son de pago, así como que el precio medio de las aplicaciones de pago descargadas desde la App Store es de apenas 3 dólares.

Teniendo en cuenta estas cifras, es posible estimar que Apple ha tenido unos ingresos de 60 a 110 millones de dólares por trimestre en la App Store. Cifra que realmente debiera de haber sido superior en base a la popularidad de la tienda y el numero de dispositivos compatibles vendidos

A pesar de ser complicado contabilizar el número de iPhone con jailbreak aplicado, Jay Freeman (principal artífice de Cydia) ha indicado que durante el año 2009, su “tienda” ha recibido más de 4 millones de visitantes únicos. Lo que es, aproximadamente, un 10 por cien del total de iPhone e iPod touch vendidos hasta el término del año 2009. Cifra que contrasta con las estimaciones de los analistas, que creen que en todo el mundo hay casi 7,5 millones de dispositivos de Apple con el jailbreak aplicado.

Como punto final, los analistas creen que aproximadamente el 75 por cien de las descargas de aplicaciones para el iPhone son piratas, es decir: por cada aplicación descargada legalmente existen 3 descargas piratas. Haciendo uso de todos los datos comentados, las descargas ilegales de aplicaciones para el iPhone se sitian en 1.530 millones y suponen un montante de más de 450 millones de dólares en pérdidas.

Puesto que Apple recibe el 30 por cien de las ganancias de la App Store, podría haber dejado de ingresar en 140 millones de dólares, el resto hasta llegar a los 450 millones de dólares corre a cuenta de los desarrolladores.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información