| Noticias | 17 ENE 2012

Apple puede revolucionar la edición de los libros de texto electrónicos

Cada vez se van conociendo más detalles sobre el próximo evento que Apple prepara para el jueves 19 de enero relacionado con la educación. Parece que la compañía de Cupertino ha estado trabajando junto con algunas editoriales para revolucionar la publicación de libros de texto electrónicos, adaptarlos a las características de dispositivos como el iPad y, de paso, contraatacar a Amazon.

Compartir

Pedro César Vidal

Apple puede revolucionar la edición de libros de texto electrónicosContinúan las especulaciones y rumores en relación al evento que Apple tiene preparado para el próximo jueves que, según la compañía, estará relacionado con la educación. Algo que parece que ha restado parte del interés que sí que tienen otros eventos como los de presentación de sus dispositivos iPad o iPhone pero que, al igual que hicieron éstos, puede cambiar radicalmente la forma en que entendemos la educación. Steve Jobs ya lo avisó en la presentación del iPad original hace dos años: "el iPad cambiaría la experiencia en las clases."

Y es que, según The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino presentará su particular visión de la evolución que deben de seguir los libros de texto en la nueva era digital y ha estado trabajando en el asunto junto a la editorial McGraw-Hill desde junio del año pasado.

Apple puede revolucionar la edición de libros de texto electrónicosSe trata de una estrategia coherente si pensamos que los actuales e-Books se limitan en su gran mayoría a ediciones con texto plano cuando los dispositivos actuales permiten la inclusión de contenido multimedia.

Según ArsTechnica, que va un poco más allá, Apple anunciará una nueva herramienta de creación sencilla de e-books interactivos al que llaman el "GarageBand de los Libros". Según este portal, el estado actual de las herramientas de software continúa frustrando a autores y editores por igual, y aseguran que hay demanda en el sector de una herramienta que permita la edición y publicación sencilla de libros electrónicos enriquecidos.



Apple
establecería así una base para la autoedición y publicación de libros electrónicos y podría competir con Amazon, que si bien en la venta de libros y revistas es inalcanzable por el momento para Apple, sí que pueden librar una batalla justa en el terreno de la autoedición, debido a la gran respuesta que suelen tener las tiendas en línea de la compañía promovida por la ventas de sus dispositivos iPhone, iPad e iPod touch.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información