| Noticias | 25 MAY 2009

Apple recibe las protestas de los trabajadores taiwaneses

Apple se encuentra de nuevo en el punto de mira después de que sindicatos y la National Federation of Independent Trade Unions (NFITU) se manifestasen junto a las oficinas de Apple en Taipei para llamar la atención sobre las condiciones de trabajo y prácticas laborales que Wintek (uno de sus proveedores) ejerce sobre sus trabajadores.

Compartir

José Carlos Daganzo

La empresa taiwanesa Wintek, encargada de fabricar los paneles TFT para las pantallas de productos Apple, la misma empresa que se rumorea podría estar implicada en la construcción del más que rumoreado MacTablet y al que muchos medios están dando una gran importancia a pesar de que Apple ha indicado en multitud de ocasiones que no tienen ningún interés en dicho concepto de ordenador.

Según se publica en Global Post, los organizadores de esta protesta han acusado a  Wintek de despedir a 600 trabajadores sin aviso previo en diciembre, así como de reducir salarios, forzar a trabajadores a realizar horas extraordinarias para solventar las demandas de componentes de forma inmediata (sin compensación económica), de mantener una condiciones laborales inaceptables en una de sus filiales y de tomar represalias con aquellos que protestan de su situación.

El grupo ha elevado su protesta, apuntando a Apple después de que las anteriores tentativas de solucionar estos problemas no haya llegado a buen puerto con Wintek. Si bien, la responsabilidad de Apple en este asunto en concreto no queda del todo clara.

Un portavoz de Apple ha indicado que los de Cupertino reiteran la política de responsabilidad de sus proveedores, pero no dijo nada más respecto a este asunto. Por su parte muchos de los trabajadores implicados en la protesta lucían mascaras para evitar, en la medida de lo posible, ser reconocidos por parte de la empresa y por miedo a represalias, así como por la posibilidad de pasar a formar parte de una posible lista negra de empleados que podrían ser despedidos.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información