| Artículos | 01 DIC 2001

Apple recibe una nueva demanda acusada de discrimi

Compartir

Apple ha sido demandados por discriminación racial. Dicha demanda podría costar a Apple 40 millones de dólares (más de 7.000 millones de pesetas, 42,07 millones de EUR).
Según la parte demandante, Apple y un empleado de la compañía llamado Dan Riccio negaron a un empleado afroamericano la posibilidad de promoción interna y adquirir “stock options” de la compañía. El demandante también denuncia un aislamiento laboral respecto a sus compañeros de trabajo.
El problema, tal y como ha relatado McCoy, abogado del demandante, surgió cuando éste llevó a un amigo al campus de Apple. A partir de este momento, este empleado fue suspendido y pocas semanas más tarde, despedido. La demanda también asegura que el empleado fue apartado físicamente del área de trabajo de sus compañeros confinándolo en un espacio aparte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información