| Artículos | 01 MAY 2009

Apple recorta un 10 por cien el número de empleados en sus Apple Store

Compartir

A pesar de los buenos resultados económicos de Apple, además del ligero descenso en las ventas de Mac, hay otros datos que evidencian que Apple también está sintiendo la crisis. El último es el recorte de cerca de 1.600 empleos a tiempo completo en sus tiendas Apple Store y el descenso del ritmo de apertura de nuevas tiendas.

Según el último informe 10-Q entregado por Apple a las autoridades financieras de EEUU, la compañía contaba con 14.000 empleados a tiempo completo en sus tiendas, mientras que en un informe anterior, de diciembre de 2008, el número de empleados era de 15.600. El descenso, no obstante, no significa que Apple haya despedido a 1.600 empleados: parte del descenso se puede deber a empleos temporales que se contrataron para la campaña navideña o trabajadores que han pasado de jornada completa a media jornada.
Asimismo, las cifras de apertura de nuevas tiendas ha pasado de las 50 que fueron inauguradas el año pasado a las 25 que se esperan para el presente ejercicio, y además, la mitad de estas tiendas se abrirán fuera de EEUU.
Fuerza de trabajo “equivalente”. Un dato a tener en cuenta es que Apple no revela el número de empleados total sino la fuerza de trabajo equivalente en trabajadores a tiempo completo, lo que hace difícil calcular cual es realmente el efecto sobre el número de trabajadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información