| Artículos | 01 MAR 2000

Apple renueva la gama PowerBook G3

Los nuevos mode

Compartir

Con motivo de la conferencia inaugural de Macworld Expo Tokio, Apple ha anunciado la disponibilidad de la nueva gama PowerBook G3 con modelos a 400 y 500 MHz e inclusión de puertos FireWire. El aspecto exterior y medidas son iguales a los de la gama anterior, salvo por el panel posterior en el que se incorporan las nuevas conexiones y el frontal, en el que sólo se lee la palabra “PowerBook” en lugar de “PowerBook G3”.
Además de dos puertos FireWire y dos puertos USB, los nuevos modelos incorporan una salida S-Video para la conexión de un magnetoscopio convencional, salida VGA para un segundo monitor y las habituales entradas de micrófono y altavoces estéreo. En cuanto a comunicaciones, los nuevos modelos incluyen como novedad una ranura para tarjeta AirPort y, al igual que la gama anterior, se incluye conexión Ethernet 10/100BaseT y módem de 56 K estándar V90.
La memoria SDRAM incorporada en las configuraciones de serie es de 64 MB en el modelo a 400 MHz y 128 MB en el modelo a 500 MHz, pudiendo ampliarse hasta un máximo de 512 MB. La unidad CD-ROM de la antigua gama ha sido sustituida por una unidad DVD-ROM con capacidad para la reproducción de DVD Video con descompresión mediante software.
Dispone de una pantalla de 14,1” con una resolución máxima de 1.024 x 768 píxeles gracias al subsistema de vídeo ATI Rage Mobility con arquitectura AGP 2x que incluye 8 MB de memoria SDRAM y aceleración 2-D y 3-D.

Detalles importantes
Según indica Apple en su Biblioteca Técnica (Tech Info Library), la unidad DVD incorporada en los nuevos PowerBook no es compatible con anteriores modelos ya que la descompresión se realiza mediante software, mientras que el kit DVD de la anterior generación realizaba la descompresión mediante hardware. Adicionalmente, otros complementos como baterías, unidades extraíbles, etc. para la bahía de los anteriores PowerBook G3 podrían ser incompatibles con los nuevos modelos, por lo que Apple aconseja confirmar esta compatibilidad con el fabricante antes de adquirirlos.
Otro detalle a tener en cuenta es que los nuevos modelos pueden funcionar en modo disco duro a través del puerto FireWire, con lo que pueden realizarse transferencias de datos a una velocidad mucho más alta que en conexiones a través del puerto Ethernet.

Disponibilidad y precios
El nuevo portátil puede adquirirse en dos configuraciones distintas: el modelo a 400 MHz, con 64 MB de memoria SDRAM, 1 MB de memoria caché backside, disco duro de 6 GB y DVD-ROM 6x, a un precio de 449.000 PTA + IVA (en AppleStore); y el modelo a 500 MHz, con 128 MB de SDRAM, 1 MB de memoria caché, disco duro de 12 GB, y DVD-ROM 6x, a un precio de lanzamiento fijado en 629.000 PTA + IVA (precio AppleStore España).


El asalto a la videoedición portátil
----------------------------------------------
Sin apenas cambios en su aspecto exterior, los nuevos PowerBook G3 incorporan bastantes cambios en su interior. La inclusión de conexiones FireWire, el aumento de velocidad de procesador, la arquitectura gráfica AGP y la inclusión de una unidad DVD de serie, suponen el asalto definitivo de Apple a la edición de vídeo portátil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información