| Artículos | 01 OCT 2006

Apple renueva los iPod y anuncia el iTV

Sin los es

Compartir

Sin que llegue, de momento, el rumoreado iPod “todo pantalla” Apple ha lanzado una nueva gama iPod con precios más bajos, posibilidad de usar videojuegos y con mejores prestaciones. Además, el fabricante ha desvelado el “iTV” un dispositivo para el salón que llegará en 2007 y permitirá reproducir los contenidos del ordenador en el televisor.

Aunque con el mismo tamaño de pantalla y diseño que el iPod actual, el nuevo iPod vídeo tiene una pantalla con hasta un 60 por cien más de brillo y su autonomía llega hasta las 3 horas y media en reproducción de vídeo (frente a las dos horas del modelo anterior). El nuevo iPod vídeo soporta películas en MPEG-4 con una resolución de hasta 640 x 480 píxeles para su reproducción en un televisor (aunque su pantalla es de 320 x 240 píxeles). Además, Apple ha desarrollado nuevos juegos de mayor riqueza gráfica que se venden en la tienda de iTunes a un precio de 5 dólares cada uno. Ambos modelos se encuentran disponibles en color blanco o negro. Apple también ha anunciado unos nuevos auriculares rediseñados que ofrecen una mejor calidad de sonido y que se incluirán con todos los nuevos iPod.
Nuevo iPod nano, vuelve el color. Apple ha lanzado también un nuevo iPod nano con carcasa de aluminio disponible en distintos colores. El nuevo nano, tiene una autonomía de hasta 24 horas, pantalla más brillante y se encuentra disponible con capacidades de 2, 4 y 8 GB. El modelo de 2 GB se encuentra disponible sólo en color plateado; el modelo de 4 GB se encuentra disponible en color plateado, azul, verde y rosa; y el modelo de 8 GB se venderá sólo en color negro.
iPod shuffle, la caja de cerillas con música. El nuevo iPod shuffle, tiene el tamaño aproximado de una caja de cerillas, pesa alrededor de 15 gramos y está construido en aluminio con un acabado plateado. Se encuentra disponible en un único modelo con 1 GB de capacidad, sus funciones son las mismas que las del modelo al que sustituye y su precio es de 79 EUR, IVA incluido.
iTV, el eslabón perdido. Por último, Apple ha anunciado que en el primer trimestre de 2007 lanzará un dispositivo con conexión inalámbrica que permitirá reproducir en el televisor los contenidos almacenados en el ordenador. El dispositivo, cuyo nombre clave es “iTV”, contará con múltiples conexiones de sonido y vídeo, tendrá un precio de unos 299 dólares y saldrá a la venta en el primer trimestre de 2007.


La nueva generación
-----------------------------
Aunque con pocos cambios sustanciales, los nuevos iPod son más económicos, tienen mayor capacidad de almacenamiento, la pantalla más brillante y soportan mayor resolución de vídeo. El iPod nano adquiere una carcasa de aluminio, disponible en varios colores, que le da un aspecto de un iPod mini y los cambios más radicales se encuentran en el iPod shuffle, que se ha visto reducido al tamaño de una caja de cerillas.

iPod
iPod 80 GB: 379 EUR, IVA incluido. iPod 30 GB: 279 EUR, IVA incluido (ambos disponibles en color blanco o negro). iPod U2 30 GB: 309 EUR, IVA incluido.

iPod nano
iPod nano 2 GB (sólo en color plata): 149 EUR, IVA incluido. iPod nano 4 GB (disponible en plata, verde, azul y rosa): 249 EUR, IVA incluido. iPod nano 8 GB (sólo en color negro): 249 EUR, IVA incluido.

iPod shuffle
iPod shuffle 1 GB (sólo en color plata): 79 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información