| Artículos | 01 JUN 1998

Apple se mantiene

Compartir

Según los resultados preliminares del último estudio hecho público por IDC, Apple ha mantenido su cuota en el mercado americano en el último año y ha mostrado mejoras trimestre tras trimestre .

Según IDC, la cuota de mercado de Apple en los Estados Unidos para el primer trimestre del año fue del 4%, y se basó en las ventas de 319 . 000 ordenadores de sobremesa y portátiles . Esta cuota iguala la del mismo trimestre del año pasado, cuando Apple vendió 280 . 000 unidades, también con el 4% del mercado . La cuota de la compañía en el cuarto trimestre de 1997 fue del 3,4 por ciento, con 305 . 000 unidades vendidas .

Dataquest también presentó sus resultados en la categoría del mercado de ordenadores personales . Según los resultados ofrecidos por esta consultora la cuota de mercado de Apple es del 4,1 por cierto, sobre un total de 7,8 millones de unidades vendidas únicamente en el mercado estadounidense .

Según los datos de IDC, la cuota de mercado mundial para Apple en el primer trimestre de 1998 fue del 3,2 por ciento, con 650 . 000 unidades vendidas . Esta cuota baja ligeramente en relación al mismo trimestre del pasado año, cuando ascendía al 3,3 por ciento con unas ventas de 602 . 000 unidades . Apple vendió 635 . 000 unidades en el cuarto trimestre de 1997, con una cuota del mercado mundial del 2,6 por ciento .

Dataquest estimó el mercado mundial en 21,2 millones de unidades, dando a Apple un 3,1% del total .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información