| Artículos | 01 MAR 2000

Apple se reorganiza en Europa

La sede de la compañ

Compartir

La redefinición llevada a cabo en Apple desde el regreso de Steve Jobs, como compañía con una única estrategia global, y con un menor poder de decisión por parte de sus filiales, continúa su avance. Según publica Macworld Alemania en su edición electrónica (www.macwelt.de) Apple Europa planea algunos cambios en la organización de sus centrales europeas.
París, sede central. Según estas informaciones, la sede de Apple Europa en París acumulará más responsabilidades, de forma que las filiales y los mercados de cada país estarán supervisados desde París. En países pequeños como Suiza, pero con el volumen de negocio más grande del mundo en mercado Macintosh, estas operaciones comerciales estarán supervisadas directamente desde París. Fuentes internas de la propia Apple aseguran que en un futuro no existirá la figura del director de márketing regional, del director de productos ni del director de publicidad en las filiales europeas de Apple.
Esta reestructuración ha sido bautizada como “La estrategia de los países Top 7”, que son Gran Bretaña, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Suiza y Holanda. Estos siete países serán el “Equipo europeo líder”, y estarán supeditados fuertemente a la sede de París, desde donde se dirigirán sus campañas de publicidad y las estrategias de márketing. De acuerdo a estas informaciones, los países que no forman parte de este grupo seguirán manteniendo cierto margen de decisión estratégico y comercial, y no estarán directamente controlados por Apple Europa.

Piacentini dimite
Sin que existan indicios de la posible relación con la reorganización de Apple en Europa, Diego Piacentini, vicepresidente de ventas y director general de Apple Europa, presentó su dimisión a finales de enero. Piacentini se incorporará al portal de servicios en Internet Amazon como alto ejecutivo, aunque no se ha hecho público su cargo concreto. Fuentes cercanas a Apple han señalado que este abandono se ha debido a estrictas razones personales, y que no tiene nada que ver con los recientes recortes de personal en las oficinas de Apple en Europa. Piacentini se mantendrá en su cargo hasta el mes de marzo, cuando se elija un nuevo jefe europeo.
Respondiendo a esta noticia, Mitch Mandich, vicepresidente de ventas mundiales de Apple, ha agradecido a Piacentini su contribución a Apple, y espera que la transición a un próximo director europeo sea positiva.
La marcha de Piacentini puede dar la oportunidad a Apple Estados Unidos para estrechar sus lazos de colaboración con la sede de Apple Europa en París. Mitch Mandich ya ha manifestado su interés en trabajar más cerca del equipo europeo, y este año podría ser propicio para ello.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información