| Noticias | 04 MAY 2010

Apple será investigada por autoridades antimonopolio

Al igual que ya ha sucedido con otras compañías como Microsoft, autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Federal de Comercio (FTC) están decidiendo cual de las dos entidades tiene mayor competencia para presentar una investigación por monopolio contra Apple, en los próximos días.

Compartir

Macworld

La información desvelada en el diario New York Post, apunta que con una fuente de credibilidad y familiarizada con el asunto, ha confirmado que la sección 3.3.1 presente en los contratos que han de firmar los desarrolladores para poder estar en la App Store, es la responsable de la apertura de esta investigación.

La principal causa de la puesta en marcha de una investigación es juzgar si Apple infringe alguna de las actuales leyes antimonopolio con el acuerdo que han de firmar los desarrolladores que deseen realizar aplicaciones para iPhone, iPod touch e iPad.

Sobre todo en lo referente a la sección 3.3.1 del contrato de Apple, en el que se prohíbe el uso de plataformas muy concretas para el desarrollo de aplicaciones, productos y servicios destinados a ser utilizados bajo iPhone OS. En principio, es una cláusula que ataca de manera directa a las posibilidades añadidas en Flash CS5, pero que también afectar a varias plataformas.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información