| Artículos | 01 MAY 2000

Apple sigue en racha

Más de un millón de mac vendi

Compartir

Apple ha anunciado los resultados económicos del segundo trimestre de su año fiscal (enero, febrero y marzo de 2000), en el que las cifras vuelven a hablar por si mismas. Así, la compañía ha logrado un beneficio neto de 233 millones de dólares (unos 40.076 millones de pesetas), lo que equivale a 1,28 dólares por acción. Estos resultados superan de forma importantísima los resultados logrados el mismo trimestre del año anterior, poniendo de manifiesto la buena marcha de Apple.
Durante este trimestre, las ventas han ascendido a 1.945 millones de dólares, 334.540 millones de pesetas, creciendo el 27 por cien sobre el mismo trimestre del año anterior. La venta en el trimestre de 1.043.000 ordenadores hace que el crecimiento en unidades vendidas sea del 26% con relación al mismo período del año anterior.
Sin tener en cuenta partidas atípicas (como una nueva venta de acciones de ARM), el beneficio neto de la compañía en el trimestre se situaría en 160 millones de dólares, creciendo un 72% sobre el mismo trimestre del año anterior; y los beneficios por acción registrarían un aumento del 47% sobre el mismo trimestre del ejercicio anterior.
La compañía ha anunciado también que su Consejo de Administración ha aprobado un desdoblamiento (split) de sus acciones, de dos por una. Los accionistas recibirán una acción adicional por cada una que posean y la cotización ajustada al nuevo valor de la ación desdoblada se iniciará el 21 de junio de 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información