| Noticias | 19 ENE 2007

Apple solicita una cuota de 2 dólares para activar el AirPort 802.11n

Debido a las regulaciones contables de EE.UU, los usuarios de Mac que tengan hardware compatible con 802.11n, y quieran activar dicha característica, deberán pagar aproximadamente 1,99 dólares por el software encargado de activar las características de red inalámbrica 802.11n.

Compartir

Macworld
Durante el transcurso de la Macworld Expo celebrada la pasada semana, Apple presentó una nueva estación base inalámbrica AirPort Extreme que soporta el nuevo estándar de comunicación, más rápido. Dicho dispositivo incluye una aplicación encargada de activar el soporte de dicho estándar en la mayoría de los Mac más recientes.

Dicho software actualiza la mayoría de los Mac equipados con Intel Core 2 Duo y con Intel Xeon, de modo que puedan soportar el estándar de conexión inalámbrica IEEE 802.11n que actualmente aún se encuentra en fase borrador. Dicho estándar soporta velocidades de comunicaciones hasta cinco veces más rápido, ofreciendo una cobertura superior que puede alcanzar el doble de distancia en comparación con el estándar 802.11g. La nueva estación base estará disponible al mismo tiempo que el Apple TV, el dispositivo que permite almacenar películas y otros contenidos digitales así como enviar contenido digital desde el ordenador hacia la pantalla del televisor.

Si bien el software de actualización se suministra con la nueva Estación Base AirPort Extreme, los usuarios de Mac que tengan routers con capacidades de 802.11n y quieran activar el nuevo estándar de comunicación en sus Mac pueden descargar el software desde Apple por lo que Apple ha denominado la "cantidad simbólica" de 1,99 dólares.

Apple tiene previsto incluir el software 802.11n en todos los nuevos Mac que contengan el hardware adecuado.
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información