| Artículos | 01 JUN 1998

Apple sorprende con iMac

Ordenador de consumo orie

Compartir

Cuando todo el mundo esperaba únicamente el lanzamiento de los nuevos portátiles de Apple, llegó la sorpresa . Steve Jobs volvió a sorprender a propios y extraños desvelando la nueva apuesta de Apple por el mercado de consumo: iMac, un nuevo concepto de máquina de diseño compacto ( todo en uno ) y aspecto futurista . ?Estoy absolutamente encantado de anunciaros la vuelta de Apple al mercado de consumo,? aseguró Jobs al desvelar su nueva máquina con la que Apple combinará ?la sencillez del Macintosh con Internet? .

iMac saldrá al mercado en agosto por un precio de 1 . 299 dólares en el mercado americano ( se espera que en España esté próximo a las 200 . 000 pesetas ) y estará dirigido a usuarios domésticos y al mercado educativo . iMac está basado en un procesador PowerPC G3 a 233 MHz con 512 Kbytes de memoria backside caché . Su aspecto futurista y diseño realmente innovador se basa en una carcasa de plástico translúcido y una tonalidad de color azul verdoso .

iMac incorpora también muchas novedades en cuanto al hardware . Supondrá el debut de la arquitectura USB  ( Universal Serial Bus ) de I/O además de incorporar Ethernet 100 Mbit, bus del sistema a 66 MHz y puerto infrarrojos de 4 Mbit .

iMac incorpora una pantalla de 15 pulgadas que soporta una resolución de 1 . 024 x 768 píxeles, 32 MB de RAM ampliables a 128, disco duro de 4 GB, lector CD-ROM de 24x y altavoces estéreo .

Como novedad importante, la nueva máquina vendrá con un bundle de software importante . Incorporará ClarisWorks, ya bajo el control de Apple y renombrado como AppleWorks, Quicken 98, FileMaker Pro e Internet Explorer . Web: www . apple . com .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información