| Noticias | 12 FEB 2013

Apple trabaja en iWatch

La compañía está trabajando en el desarrollo de un dispositivo tipo pulsera con cristal curvado, según revelan varios informes.

Compartir

Alfonso Casas

Estos días ha sido el periódico The New York Times el que ha desvelado ciertos planes de Apple relacionados con un proyecto de cristal curvado, para lo que habría recurrido a su socio tecnológico Foxconn, según fuentes cercanas a la compañía.

Entre las notas publicadas por el diario se encuentran algunas relacionadas con la tecnología Corning Gorilla Glass y la posibilidad de utilizarla en dispositivos iPhone e iPad. Además, el año pasado se anunció que se había logrado crear un vaso flexible llamado cristal Willow. En un video de demostración es posible observar como el vidrio es de apenas un milímetro de espesor y se flexiona hacia adelante y hacia atrás como una hoja de papel.

Dicho esto, el iWatch funcionaría con una versión personalizada del sistema operativo iOS y permitiría los pagos móviles con el sistema Passbook de Apple. El asistente de voz Siri también sería otro método adicional para controlar el dispositivo sin necesidad de tocarlo físicamente. También se desconoce si el iWatch dependería de otro dispositivo como pueda ser el iPhone, o funcionaría de forma autónoma con posibilidad de entenderse con otros dispositivos iOS

No es la primera vez que Apple ataca este concepto de dispositivo basado en el reloj tradicional de pulsera. La séptima generación del reproductor iPod nano puede ser utilizado como reloj de pulsera al acoplarle correas desarrolladas por terceros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información