| Artículos | 01 DIC 1996

Apple vuelve a apostar por la tecnología Newton

Am

Compartir

Carlos Pérez.

Reforzando su apuesta por un tipo de tecnología y máquina que parten de una idea original de John Sculley, Apple vuelve a la carga con sus dispositivos de mano basados en sistema operativo Newton OS con reconocimiento de escritura . En esta ocasión, la compañía ha ido más allá, ya que no sólo ha anunciado una nueva versión de su asistente personal digital, el MessagePad 2000: una máquina mucho más potente que su predecesora en velocidad, memoria, capacidad de expansión y de presentación de la información; sino que ha adaptado su tecnología Newton a otros mercados, ofreciendo también el eMate 300, un nuevo dispositivo pensado originalmente para el mercado educativo americano pero que perfectamente podría adaptarse a otros entornos de trabajo .

Ambas máquinas, ya anunciadas por Apple en España, estarán en el mercado durante el primer trimestre del 97 .

MessagePad 2000

El MessagePad 2000 representa la tercera generación de dispositvos de mano Apple basados en tecnología Newton e incorpora muchas de las características que los desarrolladores de soluciones estaban reclamando . Basado en un potente procesador RISC StrongARM a 160 MHz, este nuevo asistente personal es, según el fabricante, hasta 10 veces más rápido que la versión anterior .

Incorpora la versión 2 . 1 del Newton OS en la que se han incorporado opciones mejoradas de reconocimiento de escritura como es el caso de la posibilidad de reconocer carácteres especiales del castellano como la ñ . No obstante el sistema operativo todavía no ha sido traducido al castellano, aunque la compañía tiene previsto introducir iconos de ayuda en castellano sobre la pantalla LCD del asistente . Este PDA se puede utilizar con lápiz o teclado e incorpora, además del sistema operativo, el software Newton Internet Enabler para acceder a Internet, además de una amplia colección de aplicaciones para la gestión personal, planificación, agenda y calendario .

Además incluye una pantalla LCD retroiluminada de mayores dimensiones ( 129,8 x 83,2 mm ) , con una resolución de 480 x 320 píxeles y 16 niveles de grises . En cuanto a la memoria, dispone de 8 MB de ROM y 1 MB de RAM volátil y 4 MB de RAM accesibles para el usuario . La autonomía de la máquina también se ha aumentando, dotando al nuevo MessagePad 2000 con cuatro pilas alcalinas de tipo AA que garantizan 24 horas de servicio continuado .

En cuanto a las posibilidades de expansión, dispone de dos ranuras para tarjetas PCMCIA tipo II ( con posibilidad para insertar un módem ) , un puerto de serie para conectar con impresoras, ordenadores Macintosh o PC/Windows, y un transceptor de infrarrojos que soporta el modo estándar IrDA .

El MessagePad 2000 estará disponible en España en su versión inglesa, dentro del primer trimestre del 97 y su precio aproximado para el público será de 135 . 000 pesetas .

eMate 300

Este dispositivo representa una nueva aplicación de la tecnología Newton para dar soluciones al entorno de enseñanza secundaria americano . Con él Apple pretende ofrecer una máquina que cambie la forma de trabajar en el colegio: una máquina intermedia entre un ordenador portátil y un asistente personal . Originalmente, el eMate 300 surge como un producto pensado para el mercado educativo y será lanzado en el mercado estadounidense a principios del 97 por un precio inferior a las 100 . 000 pesetas .

El nuevo eMate es una máquina basada en un procesador ARM 710 con 2 MB de RAM y 8 MB de ROM, pantalla LCD con 8 niveles de grises y una autonomía de 20 horas de uso .

Pesa 1,8 Kg, es lo suficientemente pequeño como para transportarlo en una mochila y permite la introducción de datos con un lápiz o con un teclado .

Basado en Newton OS 2 . 1, eMate 300 incorpora varias aplicaciones prácticas para estudiantes como procesador de textos, dibujo, calculadora gráfica, directorio y calendario entre otros . Las capacidades de eMate pueden ser ampliadas por terceras partes tanto a nivel de software como de hardware . Además, eMate 300 puede compartir datos y archivos con ordenadores Mac OS o Windows .

Incorpora un puerto serie, un puerto Newton InterConnect y una ranura PC Card ( PCMCIA ) para imprimir compartir o copiar cualquier trabajo realizado con eMate 300 . También incluye capacidades TCP/IP que permitirán acceder a la Web, así como enviar y recibir materiales por correo electrónico . Con este producto, Apple pretende ofrecer una solución para entornos de enseñanza distribuidos . Contacto: Apple Computer . Tel . : ( 900 ) 11 2000 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información