| Artículos | 01 MAY 2005

Apple vuelve a batir récord de ventas

Más de un mi

Compartir

Apple ha vuelto a batir sus récord de ventas y beneficios, anunciando en su segundo trimestre fiscal (correspondiente a enero, febrero y marzo) un beneficio neto de 290 millones de dólares, que supone un crecimiento de más del 500% con respecto al mismo trimestre de 2004, y unas ventas de 3.240 millones de dólares que significan un crecimiento del 70% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el trimestre, las ventas de ordenadores han alcanzado también cifras récord. La compañía ha vendido 1.070.000 ordenadores Macintosh y 5.311.000 iPod, lo que representa un incremento del 43% en ordenadores y del 558% en iPod.
Según Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, el negocio Mac ha generado el 62 por cien de los ingresos de la compañía. Oppenheimer ha resaltado que el número de Mac vendidos, más de un millón, es el más elevado en cualquier trimestre desde hace 4 años. Además, hay que tener en cuenta que el segundo trimestre del año es habitualmente un trimestre de pocas ventas. Otro dato importante es el margen bruto de la compañía, que ha llegado al 29,8%, por encima del 27,8% del mismo trimestre del año fiscal precedente.

Mac mini, iPod y “efecto halo”
Apple no ha dado todos los datos para tener una idea exacta del éxito del Mac mini y del iPod Shuffle. La compañía sólo ha revelado que las ventas combinadas de iMac, eMac y Mac mini (467.000 unidades) se han doblado con respecto al mismo trimestre del año pasado. No obstante, el responsable financiero ha declarado que aproximadamente un 40 por ciento de los compradores eran nuevos en la plataforma, lo que supone una prueba del “efecto halo” el iPod.
Con respecto al éxito del iPod shuffle, Apple no ha dado un desglose de cifras de sus reproductores, pero ha afirmado que el shuffle es ya el reproductor MP3 con memoria flash más vendido de EE.UU con una cuota del 43 por cien. Mientras tanto, el iPod mantiene una cuota del 90 por cien dentro de los reproductores con disco duro. Según Apple, en conjunto tiene alrededor de un 70 por cien del mercado MP3.
En cuanto a portátiles, Apple ha vendido 462.000 unidades este trimestre: 211.000 PowerBook y 251.000 iBook. En cuanto al tema de los problemas de algunos Trackpad en su nueva gama de PowerBook, Apple ha respondido que se trata de un problema que ya ha sido aislado y resuelto.
La tienda de música ya hace dinero. Otra nota interesante se encuentra en que la iTunes Music Store, que ha alcanzado la cifra de 350 millones de descargas, sigue liderando el mercado de las descargas musicales con más de un 70 por cien de cuota de mercado. Según Apple, la tienda ha superado este trimestre el punto de equilibrio entre ingresos y gastos (break-even).
Más tiendas en EE.UU… y fuera. Según Apple, sus ventas directas llegaron al 48 por cien, frente al 44 por cien del año anterior. La compañía cuenta en la actualidad con 103 tiendas y espera tener 125 abiertas para finales de año, 10 de las cuales estarán fuera de Estados Unidos, aunque no ha precisado en que países se abrirán dichas tiendas.

Satisfacción y buenos augurios
Como conclusión Apple se ha mostrado muy satisfecha con la marcha del año y ha declarado que las estrategias puestas en marcha en los últimos años y la atractiva gama de productos se han unido para generar el crecimiento de la compañía. El propio Steve Jobs ha declarado: “Apple está poniendo toda la carne en el asador y tenemos algunos increíbles nuevos productos en preparación para lanzar este año…”. Contacto: Apple. Tel.: 900 150 503. Web: www.apple.com/es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información