| Noticias | 13 MAR 2014

Apple y Samsung perderán cuota de mercado

Así lo desvela un estudio realizado por IDC y Citi Research, que indica que ambos verán mermada su cuota de mercado a lo largo de los próximos años, debido a la entrada de nuevos competidores chinos con terminales igual de competitivos.

Compartir

Alfonso Casas

El estudio también vaticina otros datos de gran interés, como es el hecho de que el mercado de terminales Android se verá beneficiado, alcanzando un 86 por ciento del mercado en poco más de tres años. El mercado de terminales smartphone crecerá impulsado por la demanda procedente de países emergentes, especialmente de Asia, aunque con terminales de gama de entrada y no tanto los modelos de mejores prestaciones.

El pasado año, la región de Asia Pacífico acaparó el 55 por ciento de todos los smartphones que se vendieron en el mundo, con China en el primer puesto, con el 34 por ciento de las ventas. Sin embargo el gigante asiático podría frenar un poco este crecimiento, debido a que la penetración de smartphones ha pasado del 10 al 83 por ciento en solo tres años.

Apple y Samsung seguirán siendo los fabricantes que más terminales vendan a nivel mundial, pero perderán potencial. En 2016, Samsung pasará de tener el 32 por ciento de las ventas al 30 por ciento, mientras que Apple bajará del 15 al 9 por ciento.

Google con su sistema operativo Android sería uno de los beneficiados ya que el sistema operativo móvil pasaría a controlar el 86 por ciento del mercado de cara al año 2017, frente al porcentaje del pasado año que ha sido del 78 por ciento. Microsoft con su Windows Phone se mantendrá en el 3 por ciento, mientras que otras grandes como Blackberry parece que seguirá reduciendo su cuota a posiciones de mercado más residuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información