| Artículos | 01 MAY 2000

AppleWorks 6 llega a España

La nueva versión del p

Compartir

Apple ha presentado en España AppleWorks 6, una nueva y rediseñada versión del paquete de aplicaciones de productividad que aporta más de 100 nuevas funciones y capacidades. AppleWorks 6 integra en una misma aplicación los entornos de procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, dibujo, pintura y creación de presentaciones. Entre sus novedades destaca el entorno de creación de presentaciones con capacidad para combinar texto, tablas y películas QuickTime.
La interfaz, ordenada en forma de paletas flotantes divididas por pestañas, ha sido revisada para incorporar iconos más grandes y adaptados a la estética de la futura interfaz de Mac OS X. De hecho, en la versión actual (optimizada para Mac OS 9) se ha incorporado algunos efectos de transparencia al mover con el puntero cualquier ventana o paleta.
Incorpora más de 150 plantillas prediseñadas para automatizar múltiples tareas habituales en los ámbitos educativo, doméstico, profesional y de empresa. Desde patrones de agendas, calendarios, certificados, correspondencia, etiquetas de envío, informes escolares, tarjetas de visita, pósters, listas de compra o tarjetas de felicitación, hasta patrones para controlar proyectos, realizar un mailing o crear catálogos y folletos promocionales.
En cuanto a opciones para diseño, AppleWorks incluye 50 nuevas fuentes tipográficas, un variado conjunto de elementos gráficos y capacidades de acceso a contenido en Internet que permiten, con un sólo clic, acceder a un archivo de 25.000 imágenes clip-art para su incorporación en los documentos confeccionados por el usuario.
Disponibilidad y precio. AppleWorks 6 para Macintosh está disponible a través de la red de distribución de Apple en España y en The Apple Store www.apple.com/spainstore al precio aproximado de 16.500 pesetas, IVA incluido. También están disponibles licencias múltiples por volumen para empresas e instituciones educativas. Más adelante estará disponible también una versión de AppleWorks 6 para Windows 95 y 98, aunque ésta se comercializará únicamente en inglés.


Las claves de AppleWorks 6
----------------------------------------
Además del renovado aspecto de la interfaz, con grandes paletas e iconos, la novedad más significativa de AppleWorks 6 se encuentra en la inclusión de un módulo para la creación de presentaciones. Sin las prestaciones avanzadas de Office, el conjunto de aplicaciones incorporadas sitúan a AppleWorks 6 como una opción para usuarios domésticos que desean una herramienta versátil y sencilla.

Más fácil desde el principio. La nueva ventana de Puntos de partida sustituye a las antiguas plantillas y permite conectarse al sitio web de Apple para actualizar, con nuevos ejemplos agrupados por temas, las bibliotecas incorporadas en la aplicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información