| Noticias | 05 ABR 1999

Arde la factoría de Apple en Méjico

Tras la firma el pasado mes de febrero de un acuerdo de producción con el gigante coreano LG Electronics, su factoría en Méjico donde se producían iMac fue pasto de las llamas el pasado sábado.

Compartir

Plácido Moreno

La dimensiones del suceso todavía no son conocidas con exactitud dado el hermetismo que han mostrado tanto LG y Apple en México, consultados por correo electrónico, pero los primeros datos obtenidos permiten afirmar que la planta ha tenido que ser parada por los graves daños que se derivaron de la utilización de agua sobre todo el complejo eléctrico que han resultado mayores que los ocasionados por el propio fuego.

Con este accidente, vuelven los problemas a Apple que deberá desviar toda su producción en Méjico, hasta que se solucione el problema, a su factoría de Elk Grove en Sacramento, California. Esta planta, que se dedica a la producción de los nuevos G3, se verá obligada a optimizar su capacidad productiva; deberá renunciar a montar un determinado número de G3 por iMac con el objeto de mantener una oferta de estos ordenadores suficiente para la actual demanda en el mercado. La capacidad de Elk Grove para satisfacer la demanda estaría en sólo una cuarta parte de la que registraba Mexcali (LG Electronics), por lo que Apple se prepara para asumir durante un mes, como mínimo, la producción de iMac en condiciones complicadas. Respecto al alcance de los daños no se han obtenido informaciones precisas, únicamente que no ha habido víctimas.

Esta situación hace suponer una repercusión inmediata en los resultados financieros del segundo cuarto (final de Junio) derivados de la bajada de producción de iMac y con ella la consiguiente pérdida de cuota de mercado, un previsible descenso en el valor de sus acciones y un goteo similar, al que los clientes tuvieron que soportar en los puntos de venta, cuando se ralentizó la producción de G3 hace unos meses.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información