| Artículos | 01 ENE 1995

ARTEfacto

Compartir

Daniel Miñana.

ARTEfacto es la primera colección de ilustraciones en formato CD-ROM de la empresa española Mare Magnum que significativamente promete convertirse en una de las librerías estándar de cualquier ilustrador en nuestro país, debido a la gran variedad, originalidad y calidad de las ilustraciones, aparte de la interfaz que se ha desarrollado para gestionar las imágenes .

Esta primera colección está dividida en tres temáticas principales: ilustraciones, es decir, dibujos de muy diferente temática; símbolos, que representan determinados signos como los signos del horóscopo o las señales de tráfico; y texturas, que pueden ser utilizadas para desarrollar nuevos diseños o ser aplicadas desde cualquier programa de dibujo .

La temática general a la que se incorporan todas las ilustraciones y mediante la cual se pueden realizar búsquedas está dividida en los siguientes apartados: colores ( que permite seleccionar ilustraciones que utilicen un determinado color, esencial para trabajos de publicidad u otros específicos ) , Figuras, Naturaleza, Negocios, Ocio Tecnología, Transportes y Especial, pudiendo seleccionar si se desea buscar únicamente entre las imágenes o los símbolos o en ambos conjuntos .

Las imágenes se pueden exportar a tres formatos: Aldus FreeHand 3, Adobe Illustrator 3 y PICT, utilizado por la mayoría de las aplicaciones del Mac . La variedad elimina posibles problemas de conversión .

La aplicación gestora de las ilustraciones puede trabajar sin necesidad de tener el disco compacto introducido en el Mac, ya que posee todas las imágenes en baja definición dentro de una base de datos, siendo el disco únicamente necesario si se desea exportar la imagen a uno de los mencionados formatos . Por cierto que es necesario tener instalado QuickTime para la visualización de las ilustraciones .

Todas las ilustraciones están completamente libres de derechos de reproducción, por lo que se pueden incluir libremente en cualquier tipo de publicación .

Ficha técnica

Fabricante: Mare Magnum

Distribuidor: Mare Magnum . Prado del Rey, 69, 1ºA; 28223 Madrid . Tel: ( 91 ) 518 39 46 . Fax: ( 91 ) 711 12 30

Precio: 15 . 000 PTA + IVA

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información