| Artículos | 01 ENE 1995

ArtPad

Compartir

Alejandro Iglesias.

Wacom es uno de los tres fabricantes de tabletas gráficas que distribuyen sus productos en nuestro país . Dentro de su gama tiene tabletas que abarcan desde los tamaños más pequeños ( A5 ) a los más grandes ( A3 ) .

Dentro de la gama baja, la compañía norteamericana Wacom ha añadido una, más pequeña aún que la Art-Z: el ArtPad . Con una superficie activa de 128 x 96 mm, una resolución de 2 . 540 lpp ( líneas por pulgada ) y con 256 niveles de sensibilidad a la presión resulta una alternativa altamente digna a tabletas de mayor tamaño que si bien disponen de una superficie mayor son menos manejables y más caras . Esta tableta se conecta directamente al puerto ADB del teclado o del Macintosh, su lápiz ( el UltraPen que acompaña a otras tabletas mayores de la marca ) no utiliza baterías que lo hagan más pesado o cables que estorben al dibujar, por otro lado tanto su grosor ( 6,98 mm ) como su peso ( 400 gr . ) la hacen muy manejable y permite que podamos dibujar con ella en cualquier parte, por mínimo que sea el espacio disponible sobre el escritorio de trabajo .

La posición del puntero está determinada por el " Give and Take System " , que lo coloca donde esta el lápiz sin necesidad de apoyar este . Tanto el manual como el software están en castellano y el primero es fácil de configurar . Al instalar el software coloca un panel de control que determina la función del botón del lápiz, la presión, la proporción entre la tableta y la pantalla, las preferencias y la personalización para distintas aplicaciones además de permitir la creación de macros .

Por otra parte, el distribuidor para España ha tenido la feliz idea de venderla con la aplicación Dabbler, una aplicación de Fractal Design del estilo de Painter pero para el público infantil, haciéndola ideal como herramienta para iniciar a los niños en el uso de los ordenadores .

Ficha técnica

Lo mejor: La manejabilidad . El lápiz, que es el mismo que llevan otras tabletas de la compañía .

Lo Peor: El precio .

Fabricante: Wacom .

Distribuidor: Leasín . Cea Bermúdez, 14, 2º 2ª; 28003 Madrid . Tel . : ( 91 ) 533 21 38 . Fax: ( 91 ) 533 82 40 .

Precio: 29 . 000 PTA + IVA . ArtPad con Dabbler 36 . 000 PTA + IVA .

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información