| Artículos | 01 MAY 2010

¿Así será el próximo iPhone?

El sitio web Gizmodo se hace con un prototipo de iPhone extraviado por un empleado de Apple

Compartir

La historia más rocambolesca de los últimos años del mundo Mac ha sucedido este mes. El sitio web Gizmodo ha publicado un amplio reportaje con imágenes y un despiece de lo que parece ser un prototipo casi final del iPhone que se presentará probablemente este verano.

El prototipo, según se ha sabido, fue extraviado por un ingeniero de software de Apple de 27 años, Gray Powell, en una cervecería de Redwood City, California. Allí, con el prototipo del nuevo iPhone, camuflado en una carcasa para que pareciera un iPhone normal, el programador usó su teléfono alegremente para participar en redes sociales y finalmente lo dejó olvidado.
Otro joven de 21 años que estaba en la cervecería, Brian J. Hogan, lo encuentra y tras intentar localizar al dueño, termina subastándolo entre diversos sitios web, para que sea Gizmodo el que se haga con el terminal. Al parecer, Gizmodo ha pagado entre 5.000 y 10.000 dólares para hacerse con el terminal, del que ha publicado varios reportajes en su sitio web (www.gizmodo.com).

¿El nuevo hardware del iPhone?
Aunque el contenido y sistema del iPhone mostrado por Gizmodo, había sido borrado de forma remota por Apple, de la disección del dispositivo por el sitio web se deduce que el nuevo terminal de Apple contará con una pantalla de mayor resolución, una batería de más capacidad y la esperada cámara frontal que permitiría usar programas de videoconferencia. No obstante, se desconocen las novedades que tendrá en el software y finalmente podría haber cambios en el hardware con respecto al prototipo encontrado.
La excepcional exclusiva conseguida por Gizmodo le ha valido, no sólo una extraordinaria popularidad, sino una demanda por parte de Apple por revelar sus secretos industriales y por haber adquirido, presuntamente, un terminal a sabiendas de que no se había hecho todo lo posible para devolverlo a su dueño. Según se ha sabido, Brian J. Hogan quizá no hizo todo lo que estaba en su mano para devolver a Apple el teléfono, aunque llamó al número de atención del la compañía, rehusó enviar una foto del terminal a Apple para ver si era realmente un prototipo o sencillamente una copia china de las que circulan por eBay. Curiosamente, parece ser que sí fue capaz de enviar una foto a diversos sitios web, entre ellos Gizmodo, que finalmente consiguió el terminal.

La policía confisca los ordenadores de Gizmodo
El último capítulo de este “culebrón” es que la policía de EEUU ha incautado varios ordenadores de uno de los redactores de Gizmodo tras entrar en su domicilio con una orden de registro. Este registro se ha puesto en entredicho, ya que las leyes norteamericanas protegen a los periodistas a la hora de salvaguardar sus fuentes. Gizmodo ha denunciado que se trata de un caso de acoso por parte de Apple (que es quien está, al parecer, detrás de las denuncias), aunque es probable que la compañía prefiera sencillamente dejar atrás el incidente, ya que los secretos desvelados no son tan importantes (sólo se centran en aspectos del hardware) y no le interesaría la mala imagen pública que supone denunciar o acosar a un medio de comunicación. Web: http://gizmodo.com/5520164/this-is-apples-next-iphone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información