| Artículos | 01 ENE 1995

Asistentes digitales con Magic Cap

Motorola y Mats

Compartir

Para el año 95 Matsushita y Motorola tienen previsto el lanzamiento de sus asistentes personales basados en el sistema de General Magic, Magic Cap, con diferentes niveles de comunicación . Hasta el momento, Magic Link de Sony Electronics era el único PDA en el mercado basado en el sistema original de la alianza General Magic, la más dura competencia por el momento para el Newton de Apple .

El equipo de Matsushita, mostrado bajo el distintivo Panasonic, no es todavía un producto final, carece de las comunicaciones por infrarrojos del Magic Link de Sony, aunque es más pequeño que éste . Con un peso ligeramente superior a una libra, este comunicador tiene una ranura PCMCIA tipo II, un puerto Magic, 4 MB de ROM, y 1 MB de RAM, y probablemente estará disponible durante la primera mitad del año 95 .

Por su parte, Motorola ha asegurado que una vez que ha solventado los problemas de comunicaciones en su Envoy, tiene previsto su lanzamiento para el primer trimestre del 95, junto con un equipo basado en Newton denominado en código, Gecko .

Gecko será construido a partir del hardware de Newton, pero integrará la red sin cable Ardis de la compañía estadounidense . Sus características básicas serán las siguientes: 5 MB de ROM, 1 MB de RAM, un módem en modo dual ( sin cable o con línea ) operando a 4 . 200 ó 19 . 200 baudios respectivamente, una ranura PCMCIA tipo II y un procesador ARM 610 a 20 MHz .

Actualmente la compañía mantiene tres equipos de diseño para sus equipos Magic Cap, Newton, y WinPad, sin embargo ha consolidado sus esfuerzos de marketing en un solo departamento .

Por otro lado, Microsoft, como fabricante de sistemas operativos para estas máquinas del futuro, también ha decidido retomar su esfuerzo dentro del entorno de asistentes digitales personales ( PDA ) reactivando el desarrollo de un sistema operativo para estas máquinas que se conocerá por At Work y que su denominación en código será WinPad .

Por último, en lo que hace referencia al mercado de los PDA, fuentes de Sony han asegurado que de momento están contentos con las ventas de su Asistente Personal Digital Magic Link y que muchos de sus almacenes ya han agotado el stock .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información