| Noticias | 13 FEB 1998

Asociación Nacional de Teletrabajadores

Se presentó en público la Asociación Nacional de Teletrabajadores, en el marco del hotel Miguel Ángel de Madrid. La presentación estuvo a cargo de su presidente Alfredo Jiménez, sociólogo que lleva al frente de la Asociación desde su creación en 1995.

Compartir

Amancio Delgado

Los fines de la Asociación son fomentar el teletrabajo, y para ello lo primero que hace es definirlo. Y define al teletrabajador como aquel trabajador con una actitud personal ante la vida que le diferencia principalmente de otros grupos sociales por un marcado espíritu de autonomía, inevitablemente ligado al empleo de lo que se ha dado en llamar nuevas tecnologías. Es un trabajador más profesional que el trabajador de otros entornos, entre otras cosas porque asume el riesgo de controlar su horario.

En la presentación resaltó las ventajas del teletrabajo en tres ámbitos bien diferenciados: para la globalización de la sociedad, para las empresas, y para los propios trabajadores/as.

Seguro que a más de uno/a le seduce la idea de poder desarrollar su actividad profesional desde la playa o desde el pico de la montaña. Para ello va a necesitar un equipamiento tecnológico (no necesariamente caro) determinado. La Asociación se ocupa de asesorar tanto en ese campo tecnológico como en la vertiente social que genera el teletrabajo. En Estados Unidos ya son entre 15 y 20 millones de personas que usan teletrabajo, otros tres millones en Europa, de las que unas 200.000 son españolas.

Siguiendo la idea de Negroponte de que la Red puede venir a solucionar muchos de los problemas sociales actualmente planteados, la Asociación apuesta por ?un nuevo concepto de persona con más libertades y autonomía y con un mayor equilibrio de sus valores sociales, políticos, existenciales y familiares?. En esa línea, manifiesta una especial sensibilidad por los grupos laboralmente marginados (minusvalías, inmigración, drogadicción, enfermos crónicos, desempleados de larga duración, presos, o mayores).

Cuenta con 10.000 asociados directos y 65.000 indirectos mediante convenios con empresas, y cuenta con servicios de orientación, de gestoría, comerciales y tecnológicos con los que apoyar todas las iniciativas de los asociados. El precio de la afiliación es de 7.500 PTA al año, y se puede contactar en: Asociación Nacional de Teletrabajadores, Tel.: (91) 351 58 75, (91) 351 58 48. Fax: (91) 351 59 29. e-mail: telexec@teleline.es.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información