| Noticias | 26 MAR 2014

Aterriza en España, de la mano de IDG Communications, Wahwah Networks: la radio inteligente de Internet

Senzari, que aplica las tecnologías de big data y el aprendizaje automático a la música, e IDG Communications, líder en información TI, han lanzado en España la nueva versión de uno de los sistemas de radio online personalizada más avanzados del mercado: Wahwah Networks.

Compartir

IDG Communications

Creada en 2012 en Estados Unidos por Senzari, Wahwah Networks es un sistema de radio online que permite escuchar la mejor música de manera ilimitada mediante la creación de emisoras personalizadas para cada usuario. Gracias a su potente motor de recomendación, y a los datos recabados por el sistema mediante el registro a través de Facebook, el algoritmo de Wahwah Networks permite descubrir nuevos artistas y grupos musicales afines a los gustos del oyente, basándose en sus elecciones previas.

Otra de las particularidades de esta radio online es la posibilidad de compartir música con amigos a través de redes sociales, la creación de emisoras comunes o la posibilidad de hacer comentarios sobre la música programada. Con un catálogo de más de 20 millones de canciones, Wahwah Networks puede implementarse en cualquier web en  forma de widget. Este servicio se podrá monetizar con la venta de todo tipo de formatos publicitarios en la propia barra.


Modelo de negocio

Todo ello proporciona una experiencia musical personalizada, basada en una compleja tecnología de datos, que aporta a las páginas que lo instalen un valor añadido para sus navegantes, y que para ellas es totalmente gratuito: mediante barras personalizadas adaptadas a la imagen de marca de las webs colaboradoras (Wahwah Networks ya está presente en más de 250 webs en España, como
www.motor16.com  o www.gameprotv.com), la radio no sólo consigue aumentar considerablemente la estancia de los internautas en la web, sino que aporta a la empresa valiosos datos y análisis de tráfico y usuarios, amén de suponer un ingreso extra mediante contratos publicitarios firmados a nivel global. "Las empresas podrán incrementar el compromiso con sus usuarios y ofrecerles una experiencia musical de última generación directamente en su página a través de Wahwah Networks”, comenta Bill Hajjar, CEO de Senzari.

Wahwah Networks llega a nuestro país tras implementarse con notable éxito en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido o Alemania. La empresa responsable de comercializar Wahwah Networks en España será IDG Communications, a través de un modelo de negocio atractivo consistente en la venta de publicidad de nivel nacional, con un reparto de beneficios entre las webs colaboradoras que convierte a Wahwah Networks en un valor añadido monetizable para cualquier empresa que decida implementarla en su página web. Según explica Manuel Pastor, CEO de IDG Communications en España, “el novedoso producto de música digital de Senzari nos pareció apasionante desde el primer momento, por lo que cuando invitaron a IDG a unirse al proyecto quedamos encantados de tener la oportunidad de hacerlo”. De este modo, la alianza de Senzari e IDG permitirá a millones de usuarios en España disfrutar de su música favorita y se convertirá en una fuente de ingresos extra para las empresas que se sumen a su red. Wahwah Networks puede probarse y descargarse a través de la web www.wahwahnetworks.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información