| Artículos | 01 JUL 2008

Battlefield 2142

Compartir

José C. Daganzo.
En el año 2142 el orden mundial ha cambiado, con la llegada de una nueva Edad de Hielo, dos superpotencias luchan por el control de las zonas no cubiertas por hielo, tú dirijirás un comando especial y tienes mucho que decir en ello.
En tu mundo se han establecido dos facciones que luchan para poder controlar los pocos lugares en donde el hielo no predomina, se trata de la Unión Europea y la Coalición Panasiática (Pan Asian Coalition).
Cada ejercito tiene cuatro clases distintas de soldados, así como una gran cantidad de armas y vehículos. A simple vista cuatro clases de soldados puede parecer algo limitado, pero cuentas con un arsenal tan amplio que no echarás en falta más unidades, un arsenal que irás aumentando a medida que juegas, claro.

Jugabilidad
Battlefield 2142 es un juego de acción multijugador en primera persona orientado claramente al juego en línea, donde tendrás que cooperar con otros usuarios para alzarte con la victoria en diversos escenarios.
No es que no disponga de modo para un sólo jugador, pero lo cierto es que es bastante limitado y más que un modo de juego, podría calificarse como un lugar donde familiarizarse con el título antes de entrar en la parte más atractiva: el juego en línea para hasta 64 jugadores.
Además del clásico juego llamado Conquista, en Battlefield 2142 se ha incluido el modo “Titán”, que no es otra cosa que un desafío para destruir el Titán del oponente (aeronaves blindadas). Para ello deberás de destruir su escudo, introducirte en su interior y luchar para conquistarlo, mientras que defiendes el propio.

Gráficos
Utiliza el mismo motor gráfico de Battlefield 2, pero optimizado para que el juego resulte bastante fluido, cosa que no evita que necesites disponer de un Mac con algo más que una tarjeta Intel integrada en placa. Con ello, los escenarios presentan un aspecto realmente atractivo y los efectos visuales son espectaculares en la mayor parte de las ocasiones.
Han tomado buena cuenta de que se trata de batallas futuristas y han ambientado los escenarios excelentemente, no sólo en lo que a variedad de objetos se refiere, también con muchos vehículos distintos y situaciones muy diversas.

Sonido y efectos sonoros
El sonido del juego mantiene un nivel muy alto en todo momento, no sólo en lo referente a efectos especiales y todos los efectos que no pueden faltar en un juego de este tipo (explosiones, voces, pisadas, etc.), si no en lo que a la banda sonora se refiere, siendo de gran calidad y bastante animada. Por ello este apartado es excelente y si tienes un sistema de sonido envolvente la sensación de realismo es muy creíble.

Conclusión
En general, Battlefield 2142, no es un título revolucionario dentro de los juegos de acción en primera persona pero mantiene un equilibrio muy bueno entre la dificultad y el resto de elementos (gráficos y sonido). Lo que sí tiene es un excelente modo de juego en línea y es el aperitivo perfecto hasta que llegue el próximo título de la saga Battlefield, que en este caso sí promete ser una auténtica revolución.


Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)
Título: Battlefield 2142.
Lo mejor: Modo Titán de juego, juego en línea y jugabilidad.
Lo peor: Está en inglés y requiere de un Mac de prestaciones altas.
Fabricante: EA. Web: www.ea.com.
Distribuidor: Apple Store. Tel.: 900 150 503. Web: ttp://store.apple.com/es.
Precio: 50 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información