| Artículos | 01 ENE 1999

Beta de Final Cut

Compartir

Después de años de desarrollo, el paquete de edición y efectos en vídeo Final Cut se encuentra en versión beta, pero se desconocen los planes de la compañía con el mismo . Apple ha mostrado cierto secretismo sobre este proyecto, que es una de las pocas aplicaciones autosostenibles de la compañía . Final Cut había sido desarrollado en un principio por Macromedia con la intención de constituir un paquete todo en uno de edición, composición y efectos de alta gama para Mac OS y Windows NT . Una primera versión se presentó en 1996, pero su desarrollo se retardó hasta que Apple lo adquirió en mayo ( aunque se esperaba que Apple liquidase la aplicación, pensando que la compañía estaba interesada solamente en los ingenieros del proyecto ) .

Según algunas fuentes, la beta de Final Cut parece tener un corte similar a Premiere 5, con una interfaz temporal estándar y paletas de herramientas flotantes, así como ventanas de edición . Soporta todos los formatos de película y vídeo, incluyendo televisión digital, códigos temporales, FireWire y controles deck . Incluiría controles intuitivos para capturas de frames, capacidades de entrada y salida de listas de edición, y 99 opciones para deshacer acciones . Otros analistas han situado Final Cut como una aplicación entre Premiere y After Effects .

La versión utiliza la arquitectura insertada QuickTime, con manejo de estructuras para efectos y transiciones . Opera con los módulos After-Effects y posee un componente de encriptado para mezclar efectos personalizables . Sus controles de sonido y filtros, así como su soporte para formato Digital Vídeo superarían a los de Premiere, según las fuentes . Pero a diferencia de éste, Final Cut no realiza edición a tres puntos, y parece que también carece de la capacidad de previsualizar los efectos antes de su renderizado . La beta incluiría una nueva extensión QuickTime AC, que parece especialmente diseñada para Final Cut, y una librería API para multiproceso .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información