| Artículos | 01 FEB 2005

Bionicle

Compartir

José C. Daganzo.
El universo de Bionicle parece complicado, pero si licencias como Pokémon, Digimon, Bola de Dragón Z y otras han triunfado en todo el planeta, ¿por qué no puede hacerlo Bionicle y su mundo fantástico donde la lucha entre el bien y el mal es constante?
Bionicle se basa en un mundo complicado de entender, pero que con un poco de atención no tiene pérdida. En este mundo está la isla Mata Nui, hogar de los Matoran, que llegaron a la isla gracias a su dios, que se llama como la isla. La vida de los Matoran estuvo llena de alegría hasta que llegó Makuta, hermano malvado de Mata Nui, y comenzó a sembrar el caos en la isla. Fue entonces cuando aparecieron los Toa, seis superhéroes enviados por Mata Nui y protagonistas del juego, que son los encargados de restablecer el orden natural de las cosas en la isla de Mata Nui.

El juego
El juego pertenece al género de las plataformas/acción y en él encarnaremos el papel de cada uno de los Toa para completar cada fase 3-D. En cada nivel se nos cambia el Toa que manejamos, ya que cada uno tiene ciertas habilidades que le diferencian del resto de Toas. Por ejemplo: Kopata, domina el descenso haciendo snowboard; Tahu, se desenvuelve a la perfección por lugares con temperaturas extremas; Onua es un “pupilo” de Indiana Jones y se mueve a la perfección por las minas montado en una vagoneta; Gali, es especialista en ambientes acuáticos; Nuva, nos permite realizar saltos increíbles y Pohatu será el encargado de ayudarnos a resolver sencillos puzzles. 
Por tanto, es un juego con unas fases muy variadas en las que hemos de recoger diferentes objetos, surfear, resolver puzzles, etc.

Ambientación y gráficos
Los escenarios ambientan a la perfección el mundo de los Bionicle, pero no se nos ofrecen unos gráficos acordes a la expectación que este tipo de juegos despiertan. Unicamente los Toa han sido cuidados con detalle, aunque tampoco son ningún alarde de calidad. Por ello, la calidad gráfica de este juego nos ofrece una de cal y otra de arena. La licencia de Bionicle da para mucho más que para lo que han hecho los programadores.

Jugabilidad y sonido
La música que nos acompaña a lo largo del juego y los efectos especiales son muy acertados. Así, están perfectamente coordinados con la acción y en ciertas situaciones contribuyen enormemente a crear un clima idóneo para jugar. La jugabilidad es muy elevada pero tiene un punto flojo, que no es otro que el control de la cámara, en lugar de realizarse con el ratón se controla mediante el teclado.

Conclusión
Es un juego que no aporta nada novedoso, pero que tampoco tiene defectos notables que impidan recomendar su compra. Es un juego recomendable para los aficionados a Bionicle que podrán disponer a su antojo de todos sus héroes Toa y dar buena cuenta de los villanos Bionicle. Si no somos conocedores de la ambientación de Bionicle es posible que el juego nos resulte algo aburrido.


Calificación: ****/8,0
Título: Bionicle.
Lo mejor: Traducido al castellano y acertado nivel de dificultad.
Lo peor: Gráficos poco trabajados y sistema de cambio de visión.
Fabricante: Feral.
Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com; www.feralinteractive.com.
Precio: 54,30 EUR. +IVA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información