| Artículos | 01 JUN 1998

Browser: The Internet Design Project

Compartir

Miguel A. Díez.

El diseño para Internet está de moda . Muchos diseñadores clásicos están trasladando su campo de negocio a la Red, porque es un mercado en alza y porque es un trabajo que se puede realizar sin apenas más inversión que la de tener un ordenador y algunos programas de tipo shareware .

Sin embargo, muchos de estos diseñadores se desilusionan un poco al comprobar que el diseño para la Web suele ofrecer menos posibilidades, menos juego creativo que el tradicional diseño para papel . La necesidad de reducir el tamaño y el número de las imágenes para que la navegación resulte cómoda y ligera obliga a pensárselo bien antes de incluir imágenes de calidad o animaciones que harían de Internet algo mucho más atractivo . Con la lectura de Browser, y la navegación a través de las direcciones que recomienda, ese concepto limitado del diseño para Internet puede empezar a cambiar .

Cada vez existen mejores conexiones y mayor rapidez, así que cada vez el diseño para la Web ofrece mayores posibilidades, incluyendo mayores capacidades multimedia . Y ofrecerá cada vez más según aumente la velocidad de la Red y los equipos informáticos . Y también según vayan mejorando los módulos ( plug in ) de forma que aumenten la capacidad de los navegadores .

En este libro se recogen sólo los diseños para la Web más espectaculares y originales . En Browser lo fundamental es que el diseño sea novedoso e impactante, y el hecho de que sea un diseño práctico o no, parece carecer de importancia . Muchos de los sitios recogidos en el libro utilizan técnicas de animación o necesitan de módulos especiales como por ejemplo Shockwave de Macromedia .

Esto implica que a veces pueda resultar pesado para el usuario visitar algunas de esas páginas, por su lentitud en la carga . Pero la mayor parte de las veces merecerá la pena hacerlo .

La mayor parte de las páginas web que recoge este libro están dedicadas al arte, al diseño o a la experimentación de las posibilidades de la Red . Por todo ello, quizá no resulte demasiado realista a la hora de llevar un proyecto de verdad a la Red, a la hora de realizar un trabajo para una empresa que exija unos contenidos y unos resultados concretos . Pero sin duda resultará útil como una forma de estimular la imaginación y las ganas de experimentar, de concienciar a los diseñadores de que la Web puede ser mucho más que una sucesión de imágenes estáticas de baja calidad acompañadas de texto . A veces, merece la pena sacrificar la velocidad en busca de un resultado verdaderamente excelente, y Browser puede ayudarle a convencerse de ello .

CALIFICACIÓN: ****/ 7,5 TÍTULO: Browser: The Internet Design Project . AUTOR: Liz Faber . EDITOR: Lawrence King Publishing . DISTRIBUIDOR: Open Book . Madrid . Tel . : 91 539 24 73 y 970 78 53 63 . PRECIO: 4 . 950 PTA ( IVA incluido ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información