| Artículos | 01 MAY 2005

Butterfly 6

Colección de iconos e ilustraciones ve

Compartir

Daniel de Blas.
Uno de los materiales que utilizamos muy a menudo los diseñadores y los no diseñadores a la hora de crear son las ilustraciones de catálogo. Contar con un buen arsenal de iconos, símbolos e ilustraciones te permite presentar unos buenos bocetos de forma rápida o mejorar la calidad de muchos diseños que, de otro modo se verían “desnudos”. El último catálogo de ilustraciones y símbolos vectoriales de Ccvision, Butterfly 6, con más de 20.000 dibujos vectoriales, es un buen ejemplo de un producto creado para cubrir las necesidades básicas de cualquier estudio de diseño.
Se suministran cuatro CD con las ilustraciones más un quinto en el que se incluye el catálogo digital. Puedes hacer búsquedas usando palabras clave en castellano y los resultados se muestran con rapidez. Las vistas previas son bastante pequeñas y cuando tienes una ilustración seleccionada, si redimensionas la ventana, no te la mantiene a la vista, teniendo que desplazarte de nuevo hasta ella. Así, en cuanto al sistema de búsquedas, si bien cumple su función, tiene algunos fallos que deberían ser revisados. Por suerte, el catálogo se suministra con un manual con las ilustraciones impresas.
Las ilustraciones están en formato EPS y son de una calidad bastante aceptable. Una de las características destacables de los dibujos es que se ha optimizado el número de puntos de los trazados, de modo que su edición es mucho más sencilla.
Conclusión
Se trata de un buen catálogo, con dibujos de bastante mejor calidad que los que puedes encontrar el los catálogos más económicos. Cuesta casi 700 EUR, pero es una herramienta muy interesante para cualquier diseñador que tenga que hacer trabajos de muchos tipos y no quiera partir “de cero” cada vez que tenga que incluir una ilustración o un icono.


Butterfly 6
---------------
Calificación: ****/8,5
Lo mejor: Buena calidad de las ilustraciones. Gran número de símbolos e iconos.
Lo peor: Las vistas previas en el software de búsquedas son algo pequeñas.
Fabricante: Ccvision. Web: www.ccvision.de.
Distribuidor: Quickimage. Tel.: 91 636 30 00. Web: www.quick-image.com.
Precio: 698 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información