| Artículos | 01 ENE 1995

CadMover 4.0

Compartir

Fernando G. Terradillos.

Alguna vez nos hemos visto en la frustración de poseer una aplicación de 3D y no poder utilizar dentro de ella los archivos que genera Illustrator o FreeHand, ya que este último genera archivos PostScript y este primero únicamente entiende como mucho archivos DFX típicos de AutoCAD .

CadMover 4 . 0 es una completa aplicación que puede solventar este problema y realizar asimismo el puente entre otros diversos programas, desde 3D hasta diseño . Es muy útil por ejemplo para la conversión de documentos DXF en dos dimensiones para su edición e inclusión en programas de diseño y autoedición . En sentido contrario, el usuario podrá generar un logotipo en su programa de diseño y convertirlo con CadMover 4 . 0 a formato DXF . De esta forma podrá incluirlo posteriormente en cualquier otro programa de diseño .

CadMover 4 . 0 incluye numerosas preferencias para algunos de los formatos 2D y 3D, ya que dichos formatos contienen opciones que no son compatibles . Por ejemplo podemos alterar la escala del archivo y sus unidades para adaptarlo a las necesidades del programa al cual lo vamos a transladar .

Otra opción principal es transformar las caras simples en caras dobles, permitiendo a los programa 3D la visualización desde cualquier punto; ya que por defecto en algunos programas las caras son visualizables por cuestión de tiempo en el render desde un único lado . Otras posibilidades interesantes son la definición del código de retorno de carro para la exportación de archivos de texto ( que son utilizados por ejemplo en DXF e IGES ) entre plataformas diferentes ( Mac, MS-DOS, Unix ) . El archivo que leemos permite la visualización desde cualquier punto antes de ser convertido en otro programa, además nos aseguramos la perfecta compatibilidad entre programas .

Las preferencias permite la alteración de diversas opciones para algunos de los formatos de importación y exportación . Por ejemplo para la exportación de archivos EPS de Illustrator podemos definir cómo son las terminaciones de líneas y esquinas . Otra opción interesante es la definición de vectores intermedios que van a formar una curva generada en Illustrator cuando lo exportamos a un programa de CAD que no incluye manejo de curvas Bézier .

Para el formato de archivo DXF podemos definir la unidad de medidas a tratar y la versión interna, de 9 a 12, que vamos a utilizar al exportarlo a nuestro programa de CAD .

Entre las opciones más interesantes que aporta CadMover en esta nueva versión se encuentra la visualización en una ventana independiente de todos los procesos y conversiones que se vayan realizando, la asignación del tramado de la pluma para diversos formatos de CAD, la asignación de fuentes del sistema cuando se importan archivos correspondientes a aplicaciones de CAD con fuentes personalizadas, la triangulación de caras con diversos lados, ajuste de la densidad para objetos mallados, así como otras posibilidades . En resumen, un amplio grado de control sobre todas las operaciones realizadas por esta aplicación sobre los documentos asignados .

CadMover 4 . 0 puede de igual forma realizar trabajos en batería, permitiendo la importación y exportación de archivos con desatención por parte del usuario, ahorrando ante todo tiempo y liberándonos del control de esta aplicación para la realización de otras tareas . Además junto con CadMover se facilita una aplicación específica de scripts: ScriptMaker . Mediante ella, el usuario puede desarrollar scripts o guiones de comandos que se pueden aplicar posteriormente en CadMover para la realización de tareas automáticas .

En dichos scripts se aplican una serie de comandos que indican los archivos y la escala se ha de emplear para realizar los intercambios . Realmente muy útil cuando tenemos que convertir numerosos archivos .

CadMover es una aplicación altamente recomendable para el usuario que utiliza numerosos programas de 3D y diseño, y desea utilizar sus documentos en cualquier aplicación .

Es impresionante la cantidad de formatos tanto para realizar operaciones de importación como de exportación, que abarcan el espectro de programas afines pero con un punto muy importante a discutir: su precio, un poco alto ya que no deja de ser una herramienta de apoyo para otras aplicaciones .

Ficha técnica

Lo mejor: Numerosos formatos de importación y exportación . Excelentes preferencias para los formatos . Vista previa y sistema de batería para múltiples conversiones .

Lo Peor: Precio algo elevado .

Fabricante: Kandu Software .

Distribuidor: Arco . Gran Vía 40; 28013 Madrid . Tel . : ( 91 ) 522 47 22 . Fax: ( 91 ) 532 12 50 .

Precio: 100 . 000 PTA + IVA .

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información