| Artículos | 01 MAY 2005

Canon PowerShot A520

Cámara digital compacta de 4.

Compartir

José C. Daganzo.
La fiebre por los megapíxeles hace que muchos fabricantes se lancen a la “piscina” y oferten productos con sensores CCD de gran resolución, donde la óptica no acompaña y por tanto las capturas, a pesar de su gran tamaño, son de baja calidad. Pero parece que Canon no sigue esa tendencia y, a pesar de que los 5 megapíxeles se están convirtiendo en la cifra de referencia, prefiere ofertar cámaras digitales con CCD de menor resolución. 4 megapíxeles en este caso, pero con una óptica de gran calidad. Buen ejemplo de esto se refleja en esta PowerShot A520.
La PowerShot A520 es una cámara compacta, con un sensor CCD de 4,1 MP (4 MP efectivos) y puede tomar imágenes a una resolución máxima de 2.272 x 1.704. Su óptica, F2,6 - F5,5 es equivalente a un 35-140 mm en una cámara convencional.
Con 5 niveles de sensibilidad ISO predefinidos (automático, 50, 100, 200 y 400); la compensación de la exposición varía entre -2 EV y +2 EV en pasos de 1/3 EV; tiene 5 modos de flash (Auto, encendido, apagado, manual y ojos rojos); velocidad de disparo de entre 15 segundos y 1/2.000 segundos; ofrece 3 calidades de captura para cada una de las resoluciones (superfina, fina y normal); 5 preajustes del balance de blancos; graba secuencias de vídeo con sonido y ofrece hasta 21 modos de captura como: prioridad a la apertura, prioridad a la exposición, instantánea nocturna, vegetación, nieve, playa, fuegos artificiales, bajo el agua, fiesta, niños y mascotas, etc.
Tiene visor óptico y pantalla LCD de 1,8” de muy buena calidad y es bastante pequeña y ligera: mide 9,1 x 6,4 x 3,8 cm (ancho x alto x grosor) y pesa 230 gramos.
En la práctica. En lo referente al enfoque dispone de enfoque distribuido de 9 puntos (AiAF), también AF (enfoque en el punto central) y por supuesto enfoque manual. En modo macro puede enfocar a partir de 5 cm. Con una tarjeta de 512 MB a la máxima calidad podremos tomar hasta 243 capturas, los 16 MB de la tarjeta incluida sólo permiten tomar 7 imágenes a la máxima calidad (calidad superfina) ó 13 a máxima calidad fina. A todas luces unas cifras ridículas.
Comenzar a tomar la primera captura tan sólo requiere de 2,5 o 3 segundos, basta con pulsar el botón de encendido y su objetivo se despliega, permitiendo capturar de manera inmediata. Pero el tiempo entre captura y captura requiere de unos 2 o 3 segundos, por lo que la instantánea que deseamos se puede ir. Puede tomar hasta 8 imágenes en un segundo, utilizando el visor óptico. La recarga del flash no es demasiado rápida, pero permite el uso de flash externo.
Los menús internos y de configuración se mantienen respecto a los últimos modelos de la gama PowerShot y son efectivos y sencillos. El dial que permite acceder a los diferentes ajustes es fácil de manejar y presenta una disposición excelente.
La captura de vídeo puede realizarse con sonido o sin él, a 15 fps (imágenes por segundo), y ofrece dos resoluciones 640 x 480 (30 segundos) ó 320 x 240 (3 minutos), cifra bastante discreta, ya que existen modelos de similares características que no ofrecen limitación de tiempo en la captura de vídeos.
La cámara es compatible con la tecnología Picture Transfer Protocol (PTP), por lo que puede conectarse a cualquier Mac con Mac OS X y transferir las imágenes sin necesidad de instalar controladores adicionales, para ello se utiliza conectividad USB. La cámara incluye USB 1.1 y también es compatible con Exif Print y DPOF.
¿Qué incluye? Además de la cámara propiamente dicha, en la caja del producto encontramos una tarjeta MultiMedia Card de 16 MB, insuficiente para la cámara y que nos obliga a comprar una segunda tarjeta, preferiblemente de 128 MB o mayor capacidad; 2 baterías AA alcalinas; correa de mano; cable A/V, para ver las capturas en la TV de manera directa; CD-ROM, que incluye la aplicaciones ImageBrowser (visualizador y administrador de imágenes) y ArcSoft PhotoStudio (manipulador de imágenes); cable USB para comunicarlo con el Mac y manuales impresos.
Conclusiones. Permite tomar instantáneas con gran calidad y con una definición bastante buena, recogiendo el color de manera fiable. La captura de vídeo aún necesita ser mejorada, aunque da de sobra para tomar un recuerdo en movimiento.
En resumen, una cámara para usuarios que deseen una cámara fácil de utilizar. Para obtener una imagen de calidad tan sólo se necesita apuntar y disparar, y según en qué ocasión, también seleccionar la escena preprogramada entre las 13 de las que dispone. Pero los usuarios algo más avanzados podrán disfrutar de sus opciones manuales, por tanto la PowerShot A520 es un modelo con una muy buena relación calidad/precio.


Canon image gateway
-------------------------------
Los usuarios de esta cámara tienen derecho a 100 MB de espacio web para crear una galería de imágenes donde almacenar imágenes y vídeo clips, y compartirlas con familiares y amigos. También pueden descargar nuevas funciones como imágenes de arranque y sonidos para el obturador.


Canon PowerShot A520
--------------------------------
Calificación: ****/8,5
Lo mejor: Imágenes obtenidas, zoom óptico, manejo manual, admite lentes de conversión y fácil manejo.
Lo peor: Tarjeta de memoria escasa, imágenes muy “ruidosas” a ISO 400 y tiempo de recarga del flash.
Fabricante: Canon.
Distribuidor: Canon. Tel.: 901 301 301 . Web: www.canon.es.
Precio: 325 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información