| Artículos | 01 OCT 2006

Cars: The video­game

Compartir

José C. Daganzo.
Gana la “Copa Pistón”, un campeonato donde compiten los mejores coches de carreras, y haz que Rayo McQueen sea el coche de carreras más famoso del mundo. Sólo tú puedes hacerle campeón.
El juego se basa en la película del mismo nombre, donde un joven y a veces alocado coche de carreras novato llamado Rayo McQueen (Lightning McQueen), quiere ser el campeón de la Copa Pistón, una competición similar a las carreras Nascar tan populares en los Estados Unidos. Pero de camino al campeonato se pierde y acaba en un pueblo de la ruta 66 llamado Radiator Springs, donde se relacionará con otros coches como Sally (un Porsche), Mate (una grúa oxidada) y diversos automóviles clásicos. Allí Rayo McQueen descubre valores como la amistad y el compañerismo, algo de lo que su condición de coche famoso no le dejaba disfrutar.
Puedes manejar hasta 13 coches diferentes y se trata de un juego de carreras con un desarrollo muy fácil de seguir y unas opciones de juego bastante amplias para tratarse un juego de carreras de coches para los más pequeños de la casa.

Sencillo de jugar
El manejo del juego y las opciones principales de personalización son muy intuitivas, la primera pantalla del menú principal ofrece las diferentes posibilidades de juego que ofrece este título, siendo las más importantes el modoHistoria donde se ha de realizar una misión de conducción, el modoArcade donde se realizan las típicas carreras rápidas o bien se accede a los minijuegos. En este aspecto destacar que permite jugar a algunos minijuegos nada más instalar el juego, pero que existe una colección de 30 minijuegos a los que sólo se podrá acceder tras haber completado misiones en el modo Historia. También ofrece el modo Versus para competir contra otros jugadores y modo Bonus content, lugar donde se puede pintar el coche y modificar su aspecto externo (pero no su comportamiento ni mecánica).

Gráficos y ambientación
Los gráficos de Cars: The videogame no pueden ser considerados como brillantes pero son correctos y ambientan a la perfección el mundo que se recrea en la película. Los escenarios pueden llegar a ser algo monótonos debido a que casi la mitad del juego transcurre en carreteras del desierto norteamericano, un lugar lleno de rocas y arena. Únicamente nos libramos de esta monotonía al correr por ciudades y en los minijuegos. Pero algunos escenarios nocturnos y similares son muy atractivos visualmente. Los elementos ornamentales de los escenarios como los arbustos no se rompen ante los impactos, algo que resta realismo al juego.

Música y efectos sonoros
La ambientación sonora es el aspecto mejor cuidado del juego y es bueno de verdad. Si en una fase se tienen que controlar a coches preparados (“tuneados”), se escucha una impresionante selección de temas de música electrónica. Mientras que en otras ocasiones, durante las carreras o minijuegos, se disfruta de música country o artistas como Greenday y Elvis. Los efectos sonoros también son buenos y cuando te pares a hablar con otro de los coches, descubrirás que sus voces son las de los actores originales de la película, aunque están en inglés.

Conclusión
Es un juego para los pequeños de la casa, donde no existe ningún tipo de violencia gratuita y que ha sido desarrollado pensando exclusivamente en los más niños. Eso no impide que algunos de los que nos solemos denominar personas adultas podamos disfrutar de juego, pero casi seguro que sí se lo ponemos a un adolescente que ya ha probado juegos donde los coches pueden modificarse y destrozarse, le parecerá un autentico aburrimiento. Si se tiene muy claro que se trata de un juego para los más niños nadie puede sentirse engañado, es muy sencillo de acabar y por encima de todo es divertido.


Calificación:****/7,8
Título: Cars: The videogame.
Lo mejor: Personajes graciosísimos, manejo y no tiene nada de violencia.
Lo peor: En inglés, muy sencillo, escenarios simples y monótonos.
Fabricante: THQ.
Distribuidor: THQ. Web: www.thq.com.
Precio: 30 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información