| Artículos | 01 FEB 1996

Cartas

Compartir

Estrenando Macworld

Hace un mes y medio que ten go mi primer Macintosh y estoy realmente satisfecho, no sólo por la máquina en sí, sino por el ambiente tan saludable que reina entre los usuarios ( ¿ cómo se dice " mackeros " , " macqueros " ? ) Como llevaba en el mundo PC desde los 12 años ( tengo 19 ) , para mi es inevitable caer en las comparaciones .

El primer número que compré de Macworld ( octubre ) , fue porque tenía la intención de comprar MacUser ( era la que me sonaba ) y vi una tal Macworld que identifiqué con PC World, revista que había comprado alguna vez y no me había convencido . Sin embargo, por un precio similar Macworld llevaba un CD de regalo y la compré . Viniendo del mundo PC el tema del disco de portada es importante porque en este mercado casi todas las revistas incluyen como mínimo, y se considera " cutre, " un CD-ROM, y algunas, de forma habitual, dos CD-ROM mas un disco de alta, cuatrocientas páginas, libros, alfombrillas . . .

En de diciembre he comprado mi tercer Macworld . Y es que me parece estupenda . No sólo por la revista, sino por los que estáis " detrás de las páginas . " El CD-ROM no tiene desperdicio, te puedes pasar las horas " pisteando " por el, aunque también tiene sus pegas . Por ejemplo:

El shareware se repite de un número a otro . Imagino que en el mundo Mac no hay tanto movimiento como en el de PC, aunque la calidad media de el de Mac es superior . La sección que más me gustaría sería Educación y Ciencia si no fuera porque de ciencia, cero . O casi . En Macworld TV siempre hay anuncios y sería interesante acompañarlos por un pequeño artículo de cómo se hizo el anuncio, como trae en el número de diciembre de La Red ( un diez por la carpeta Goodies de diciembre ) . No hay descripciones de los archivos o programas, y la primera vez me pareció insólito, aunque cuando te acostumbras no es tan terrible . Por otra parte, se encuentran secciones únicas y que valoro muy positivamente, como Cultura, BBS, Portfolio -una de mis favoritas-, AppleCERCA -todo un servicio-, InfoMacworld, etc .

En fin, una valoración global muy positiva, tanto del CD como de la revista . Ánimo y hasta otra .

Ignacio Palou Laforet ( Madrid )

i . palou@mad . servicom . es

Que me borren de la ( Evange ) lista

El otro día me sorprendí a mi mismo recomendando a un conocido que se comprara un PC . Reflexionando después este hecho, que hasta hace poco hubiera considerado un disparate, me puse a pensar en lo que me ha hecho perder la fe en el Macintosh y aborrecer a Apple por haber destruido la ilusión por las cosas bien hechas .

El primer síntoma que me alarmó de la IBMización de Apple fue la aparición de los monitores de 14 " con tubo Philips . En su peor versión ni siquiera llevaban la manzana, muestra de la racanería de Apple . Siguieron las disqueteras actuales, en las que tienes que hundir el dedo hasta la empuñadura para insertar el disquete .

Aparecieron los nuevos monitores de 15 " , 14 " y 17 " . Si unos son malos, otros son feos . Por favor, que vuelvan los Trinitron antiguos . Llegaron los Performa 7200 y 7500 ( si amas IBM cómpratelos ) . Menos su sistema operativo todo es IBM . Desde el ruido de su ventilador hasta sus manuales pasando por la CPU . ¿ Quién ha dicho que IBM no fabrica equipos PowerPC ? Esta es la muestra de que lo hace . Hasta el nuevo logotipo de Mac OS con su color azul corporativo es una burla para los que alguna vez creímos en Apple .

Y la gota que colmó el vaso: el teclado AppleDesign ISO . Qué ironía llamarle " Design " al paradigma del anti-diseño . Ni los clónicos PC " made in salarios-de-miseria " incluyen un teclado tan feo y malo: pelearás hasta con su cable . Cualquier minitorre o monitor de PC es menos agresiva con tu habitación que la oferta actual de Apple ( excepto el Performa 5200 ) . Por favor, que no me vuelvan a mencionar más eso de creer en Apple . Y si una vez me apunté, que me borren de la Evange-lista .

Raúl D . Zalba ( Pamplona )

Comentarios desde Perú

El último número en perú es el de diciembre y el último CD es el 9 . Es el segundo que recibo y admito que quedé muy gratamente impresiondo con el primero . . . ahorré el trabajo de bajar la actualización del Express módem, y aunque mi sistema corre en inglés, el software parece ser compatible sin mayores problemas .

Digo que estuve impresionado pues todo era nuevo en el CD 8 . Pero al abrir el 9 encontré material repetido, especialmente en las actualizaciones y el shareware . Esto es muy útil para las personas que no tienen un número anterior, pero creo que deberíais advertir que es así . . . .

Lo más útil para mi es el shareware, sobre todo las aplicaciones y actualizaciones de más de 1 MB que tardaría mucho en bajar por módem, y la información de los números anteriores de Macworld .

En general me gusta el orden del CD, se nota que ponen cuidado en actualizarlo . . . Lo que es una pena para mi es que en octubre envié mi suscripción para la edición americana . y después encontré la versión española . C'est la vie .

De cualquier manera, saludos a Alvaro Ibañez ( su columna es muy simpática ) y a Alberto Lozano, que también escribe muy bien -por cierto, cuando traté de registrarme en SpiderIsland con el TeleFinder no salió ninguna forma como el decía en el artículo . . . supongo que cuando recibí la revista esto ya era pasado . . . .

Oscar Caceres

ocaceres@amauta . rcp . net . pe

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información