| Artículos | 01 ABR 2003

Cartas abril

Compartir

Avería tras actualizar el firmware
Quiero hacer un comentario porque me siento defraudado con Apple, tengo un G4 Dual con OS X Jaguar actualizado diariamente por Internet, y en una de estas actualizaciones me pidió actualizar el firmware; pulsé OK, el equipo intentó reiniciar y nunca mas ha arrancado. Lo llevé a un servicio técnico oficial de Apple y me dicen que hay que cambiar el chip, que esto le ha sucedido a varios Mac. Mi enojo es saber que Apple no se hace responsable y del servicio técnico me tengo que responsabilizar yo.

Alejandro Furno
Vía Internet


Sin tiendas en Europa
Hace unas semanas pude leer en algún medio que Apple podría comenzar a abrir tiendas propias en Europa. Sin embargo, la compañía se apresuró en desmentir dicho rumor. Menuda lástima. Esperaba poder conocer alguno de esos maravillosos establecimientos, que sólo he podido ver en alguna fotografía y en videos presentados por Jobs, sin necesidad de recorrer miles de kilómetros.
Sigo sin entender la política de Apple. ¿Europa no es un mercado suficientemente interesante? Bueno, pues hagan algo para cambiar eso. Es lo mismo de siempre, si no hay mercado no se invierte en anuncios en televisión, no se abren tiendas; sin embargo, ¿cómo van a aumentar las ventas, y hacer más interesante el mercado más allá de Estados Unidos, si no invierten primero aquí? No se si seré el único que sigue emocionándose con las esporádicas páginas de publicidad que Apple publica en algún que otro dominical.

Isaac Salas
Vía Internet


Mac OS X, muy cerca al PC
Después de sufrir durante un año la implantación de su nuevo y, al parecer para algunos, estupendo sistema operativo creo, en mi modesta opinión, que Apple se equivoca, al menos en lo que al mercado profesional se refiere. La convivencia diaria con Mac OS X y todas sus miserias, agravada por la dualidad con el 9, se hace francamente insufrible para los trabajadores.
Veo con inquietud que se me empiezan a acabar las razones que “me convencen” de la superioridad de esta plataforma frente a la competencia. Espero que sepan lo que hacen, pero en los negocios la “pela es la pela” y muchos tenemos que pelear a diario con cuestiones que están muy condicionadas por ella. Para mi es triste ver un Mac “funcionando de la forma más parecida a la de un PC”, en el más amplio sentido de la expresión.

David Reneses
Vía Internet


Aclaraciones
-------------------
En el número 123 de Macworld, en la reseña de FontExplorer que abre la sección Librería técnica, el precio y la forma de adquisición publicados son incorrectos. El precio en nuestro mercado del catálogo impreso y el CD que componen el producto es de 25,54 EUR + IVA, debiendo sumar los gastos de envío (cuyo precio es de 6 EUR). Al adquirir el producto a través de su distribuidor (FTBauer. Tel.: 93 308 45 45), el usuario recibirá además la hoja con instrucciones en castellano. Aunque es posible adquirir el producto a través de la web del fabricante (como indicaba la reseña), en ese caso se cobran los gastos de envío (superiores a 20 EUR).


Desde el Foro
--------------------
Agencia Tributaria y Mac
Si no me equivoco, los usuarios de Mac OS no tenemos derecho a gestionar nuestros asuntos con Hacienda a través de Internet, o eso es lo que deduzco cuando no puedo obtener un número de usuario de la página de la FNMT y poco después observo en las preguntas frecuentes que los requisitos son Netscape o Explorer sobre Windows. ¿Que pasa aquí? ¿Tan bichos raros somos? ¡Esto es un caso flagrante de discriminación! El Estado, en tanto que cosa pública, debería dar opciones para elegir, porque de no ser así toma partido por una empresa (Microsoft) y coacciona al personal a elegirla como plataforma. Ojala alguien me aclare que me estoy equivocando.

al-caina
Centro de reunión

Ya está bien de quejas
Ya está bien de quejare de Mac OS X. Que si se parece a Windows, que si es lento, etc. Lo que hay es pánico a lo nuevo y “desconocido”, y pocas ganas de aprender programas y cosas nuevas.
Claro, cuesta hacerse con Illustrator e InDesign, cuyas posibilidades son infinitas, ya que llevamos décadas con Quark y Freehand, que apenas han cambiado desde hace muchos años, demasiados, y cuyos límites todo el mundo conoce.
Yo y mis socios trabajamos mucho mejor con Mac OS X y sus aplicaciones, es el mejor entorno y el mejor software que ha habido nunca. Y lo de lento es sólo referente a las ventanitas y refrescos de pantalla (que dicho sea de paso, Apple y sobre todo Adobe podrían mejorar), porque por el resto no hay color.

Artefacto
Discusión general


Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld
www.idg.es/macworld/foromw.asp

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información