| Artículos | 01 DIC 2003

Cartas diciembre

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Dónde está mi iPod
El pasado 16 de septiembre decidí comprar por Internet en Apple Store España el nuevo iPod de 20 GB. En aquel momento, se trataba del único sitio donde se podía adquirir. Tras un proceso de control, aceptaron mi pedido y me enviaron un correo electrónico, confirmando que en un periodo de entre 6 y 10 días tendría el iPod en casa. Más de un mes después, a 23 de octubre, aún no se nada de mi iPod. Sin embargo, me han cargado el importe y me ha llegado la factura.
En las últimas semanas, he llamado en varias ocasiones a Apple Store con el único deseo de conocer el paradero del iPod. La primera y llamativa respuesta que obtuve fue que se intentó entregar, pero al no contestar nadie, se lo llevaron de nuevo a Bélgica. ¡A Bélgica! Mi pregunta inicial es: ¿para qué me solicitan en el trámite de compra un número de teléfono, si cuando es necesario no pueden o quieren utilizarlo?
Ante mi primera queja, me comentan que volverían a enviar el iPod a España, que en tres días laborables lo tendría en casa. Pero como era de esperar, al menos según todas las personas que desde un principio me habían advertido, Apple falló de nuevo.
De nuevo me puse en contacto con Apple Store; en esta ocasión me indicaron que volviera a llamar un día después, para que me dieran los datos de la empresa de mensajería, y que yo me pusiera en contacto con ellos y realizara el seguimiento de mi paquete por las rutas de Europa. ¿De verdad es ésa la política de Apple a la hora de tratar a sus clientes?
Ese día en que debía llamar de nuevo, hablé con el superior del comercial que me atiende habitualmente. En esta conversación (en inglés, ya que él no hablaba español), me aseguraron de nuevo que el iPod llegaría en dos días. 
De eso hace ya una semana. Y como seguro habrán ustedes adivinado, no tengo mi iPod. A día de hoy, es obvio que no recomiendo comprar productos Apple ni a mis enemigos. Especialmente en el caso de Apple Store España, que ha demostrado incompetencia, falta de recursos y desconsideración hacia el cliente.

Ramon Alonso-Allende 
Vía Internet 



Juicio a Wanadoo
Hace unas semanas leí en un diario nacional que Wanadoo iba a ir a juicio. Según parece un cliente insatisfecho con el ADSL de este proveedor presentó una denuncia en un juzgado de primera instancia de Asturias.
El motivo de la demanda es que la velocidad de conexión, prácticamente todos los días, era incapaz de superar los 150 kbps, llegando a mínimos tan irrisorios como 8 kbps, lo que supone el 3% de la velocidad contratada.
Esperemos que le salga bien la jugada al cliente, ya que de ser así creará un precedente que obligará a los proveedores de ADSL a pensarse mucho las promociones que anuncian.

Beatriz Soriano
Vía Internet


Desde el Foro
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Demanda a Wanadoo
(Respuesta a un tema sobre el juicio a Wanadoo). A mí me ha ocurrido algo inesperado con mi servidor de cable. No es Wanadoo, es Able.
Tras experimentar una ralentización considerable de mi conexión llamé a mi servidor. Rápidamente mandaron a dos técnicos hasta quedar solucionado el problema y hace unos días me han llamado por teléfono para decirme que, por las molestias, este mes sólo me cobran la mitad de la cuota.
Hablo en primera persona y no por favorecer a ninguna empresa. Cuando opine lo contrario, también lo expondré.
Curro
Discusión general

La solución de Epson
El otro día en el SIMO, me fui directo al expositor de Epson con una sola idea, mostrar mi indignación por los problemas que tengo con sus impresoras y Mac OS X.
Allí coincidí con uno de los directivos de Epson USA, que me escuchó hablando con un comercial. Me preguntó que ocurría y le conté el problema que tenemos los usuarios de Mac con el sistema X y algunas de sus impresoras. El directivo me dio la solución definitiva a todos nuestros problemas. Me dijo, palabras textuales: “Pues tendrás que comprar otra máquina que sea compatible con el sistema X”. Ala, con toda la cara, solucionado el problema. Me quede de piedra y me dio la risa; me fui del stand alucinado.
Dsirvent
Discusión general

Gracias, Corte Inglés
Varios miembros del GUM-Canarias han comentado que por fin en El Corte Inglés de Canarias ha aparecido la gama completa de Mac. En Canarias se negaban a traer equipos de Apple alegando que no había público ni soporte técnico en las Islas.
Ahora hay en la muestra iMac, eMac, iBook y toda la gama alta, hasta un G5. Esto va cambiando. La gente ya pide Mac y se encuentran con que había poca oferta para mucha demanda.

Drago
Discusión general


Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld
www.idg.es/macworld/foromw.asp

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