| Artículos | 01 FEB 2003

Cartas febrero

Compartir

Guillermo L. Pastor.
Monitores incompatibles
Hace varios meses me quejaba de los numerosos problemas que había tenido tras la adquisición de un Power Mac G4 dual a 800 MHz. Dicho equipo sufría una “avería” que impedía que el equipo se apagara. Resulta que ese modelo de Power Mac G4, el dual a 800 MHz no es compatible con determinados monitores, en mi caso un monitor LG Flatron de 19 pulgadas nuevo, monitor que por otra parte está funcionando a la perfección con otros modelos de G4 de Apple. ¿Culpa de Apple o del monitor?
Creo que Apple tiene culpa y mucha. ¿Qué culpa tengo yo de tener ese monitor y de que no sea compatible? ¿Por qué no lo avisan? ¿Por qué me he visto obligado a comprarme otro monitor? Y lo peor, el G4 está funcionando muy mal, esta dándome un rendimiento pésimo, además de hacer ruido infernal. Creo que Apple no me va a dar la solución, así que será cuestión de ir pensando si realmente hoy por hoy vale la pena seguir con Apple.

Humberto Muret
Vía Internet


Safari, ¿el mejor navegador?
Tras el anuncio por parte de Apple de su flamante navegador para Mac OS X me apresuré a descargar el programita en cuestión. ¿Un navegador hecho por Apple? Seguro que es una joya que continúa la estela de aplicaciones como iMovie, iTunes o iPhoto. Decepción. El navegador no aporta nada especialmente nuevo, ¿el botón Google? Muy bien, fruto de un acuerdo comercial, nada más.
La cuestión es que sigo teniendo problemas para comprar entradas de cine desde mi Mac o para acceder a algunos servicios bancarios. Lo último ha sido intentar acceder a las páginas de pago de El País; parece que el formidable Safari no es capaz de comunicarse del todo bien con páginas seguras. Eso sí, accede a las páginas (que puede) muy rápido. Señores de Apple, ya copiaron con iChat, no aportan nada nuevo con iCal y ahora, con Safari, no llegan ni al aprobado. Esperemos algo más de nuevas versiones.

José Alberto López
Vía Internet


Mega Mac
Soy de esos usuarios Mac que se han quejado en repetidas ocasiones de la ausencia de oferta en lo que a publicaciones de la plataforma Macintosh de refiere. Es por este motivo por lo que el pasado mes me sorprendí gratamente cuando en mi quiosco vi una cabecera distinta, MegaMac. Fantástico, una nueva opción. Sin embargo, al llegar a casa y abrir la revista, qué decepción señores.
Además de unos artículos poco interesantes donde nada nuevo se descubre, esta nueva revista está repleta de fallos de producción como los errores de impresión de sus últimas páginas, interlineados exagerados y pantallazos enormes que nada aportan para rellenar espacios, mal paginada, etc.
En fin, puede que algún día tengamos en este país otra revista, además de la vuestra (que reconozco sigo todos los meses) que por lo menos se pueda tener en cuenta como una alternativa razonable.

Jaime
Vía Internet


Desde el Foro
--------------------
Menos alabanzas
Todo son alabanzas que escucho del nuevo sistema operativo, que si es muy estable que si es muy rápido y un montón de cosas mas que no podría recordar. En las pocas revistas que hay para nosotros, solo alabanzas, no se si seré el único que no está ni lo mas mínimo de acuerdo.
Creo que este sistema es lo mas parecido a un PC que ha tenido Mac en su vida. Inmensamente lento (se pierde por cada hora trabajada con él en algunos casos hasta 20 minutos de diferencia con el 9.2.2), te hartas de ver la ruedecita de colores dando vueltas. Ahora Apple ha tomado la brillante decisión de que todo lo que compre a partir de ahora ya no podré arrancarlo en Mac OS 9.2.2, sino que tendré que utlizar Classic. Esto se ha convertido en una cosa muy bonita que no sirve absolutamente para nada, por lo menos en mi profesión.

Fotochesa
Discusión general

Apple no se deja querer
Según información de El Mundo, Apple gana dinero pero pierde cuota de mercado y eso que, según se refleja en el propio artículo, Apple tiene hoy por hoy los mejores equipos y el mejor software que nunca ha tenido.
En mi opinión, Apple está trabajando mucho dentro de casa pero muy poco fuera de ella. Falta de promoción del producto, poca o ninguna publicidad, abandono del servicio de información en grandes superficies, etc., les están llevando a esos lugares. En El Corte Inglés no tienen un solo Mac encendido, precios no actualizados, información de producto equivocada, etc.
Además los comerciales solo se centran en los PC ya que no tienen ni idea de Mac. En Hipercor hay otro iMac CRT con un golpe en la pantalla, es decir, con un picotazo en su cristal. Así lleva ya un año. ¿Quien le ha dado el golpe? ¿Quien lo va a comprar? A saber ...
Hasta que esto no se corrija, Apple no crecerá, solo se mantendrá. Mi próximo ordenador sí será otro Apple, pero de lo que se trata para crecer es de hacer nuevos clientes.

Romeo
Discusión general


Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld
www.idg.es/macworld/foromw.asp

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información