| Artículos | 01 JUL 2003

Cartas julio

Compartir

Servicio de música inútil
Desconozco para cuando podrá estar disponible en España la tienda en línea de musica de Apple. Lo cierto es que algunos sí que estamos interesados en adquirir legalmente la música a través de la Red (sobre todo por la calidad y cantidad de oferta, aunque un ajuste de precio no vendría mal; 1 EUR por canción sigue siendo caro), y pienso que Apple no debería dejar colgado al mercado fuera de los EE.UU, ¿verdad?
Hasta entonces, Music Store de iTunes 4 queda bonito en nuestros Mac, pero su falta de uso lo convierte en algo absolutamente inútil…

Alberto Barañano 
Vía Internet


Más problemas con el ADSL
Hace dos meses solicité el alta en el servicio ADSL Speed Pack de Wanadoo, directamente desde la página de Apple. Por el medio he dejado 20 llamadas cortadas después de 20 minutos de media al teléfono sin contestación, pero cobrando; tres reclamaciones de las que ha quedado constancia en Wanadoo; 10 llamadas atendidas (tras largas esperas) en las que todas las respuestas (no demasiado amables) se resumen en “no saben qué pasa”, “no saben cuándo recibiré el router”, “no saben si ya lo enviaron o cuándo saldrá”. Aparentemente todo está correcto, y la línea está dada de alta por telefónica (después de una gestión personal mía con un conocido de esta empresa que lo solucionó en 10 minutos).
Sólo me dicen que espere. ¿Hasta cuando? No lo sabemos, responden. ¿Podré decir yo lo mismo cuando me pasen al cobro los recibos, si es que algún día eso llega a ocurrir?

Gutiérrez Solla
Vía Internet


Una publicación independiente
Desde mi punto de vista el Mac se ha convertido en una plataforma a evitar por varios motivos. El primer motivo es el alto precio que hay que pagar por la plataforma Mac. El Mac sigue siendo un buen sistema semi-profesional, pero yo, como trabajador autónomo, no voy a pagar más cuando puedo tener lo mismo por menos dinero. Otro punto bochornoso es el escaso soporte técnico. No estoy dispuesto a ceder mi maquina durante un mes en el caso de que alguna pieza se estropee, sin encontrar el soporte de una gran empresa detrás (como se supone que debería ser Apple) que colabore cediendo una máquina nueva mientras el proceso de reparación termina.
Respecto a cantidad y calidad de periféricos es mas de lo mismo. En la plataforma Wintel la oferta es mucho mas variada y en ocasiones más flexible. Además, tiendas distribuidoras de productos Mac ofrecen las mismas soluciones que puedes encontrar en tiendas PC por, a veces, el doble de su precio.
El motivo de toda esta crítica no es otro que reivindicar una publicación, la vuestra, sobre el Mac que sea lo mas neutral posible, dejando de lado aspectos como ese romanticismo “maquero”. Os pediría que hagáis un acercamiento al profesional alejado de posiciones partidarias y que critiquéis en lo justo a todas las partes implicadas en todos los procesos de desarrollo informático.

Juan Luis Campoy
Vía Internet


Desde el Foro
--------------------
Sin Explorer para Mac
Resulta que ahora Microsoft ha dejado de trabajar en la versión de Explorer para Mac. Tendremos que dar las gracias a Jobs y a su “maravilloso” navegador Safari. Perfecto. Seremos un poco más “diferentes” y estaremos más aislados del mundo, de Internet y del resto de ordenadores.
Ya tenemos otro motivo para dejar de pensar diferente ¿no? ¿Qué será lo próximo? ¿Adiós a Office para Mac? No importa, tendré un fantástico Mac en casa y me bajaré al Ciber de la esquina para comprar entradas de cine, ¡Qué bien!
El Mancebo
Discusión general

Sobre la piratería
Se ha creado recientemente un tema sobre piratería en este foro. Muy bien, daré mi opinión. iDVD 3 no funciona como debería y no justifica pagar por una actualización y tres programas gratis que vienen de serie. FreeHand 10 no funciona bien en Jaguar, y es imprescindible Suitcase. Pero nos hacen pagar otros 100 EUR por el “parche” de MX. Es decir, que nos vendieron un programa sin terminar. Sobre QuarkXPress, que tiene más años que la polca, es un robo. Y más si tenemos en cuenta su legendaria incompatibilidad entre versiones. ¿De verdad creen que un usuario casero puede pagar un millón al año por programas tipo FinalCut Express, Office, etc.?
Yo tengo un pequeño estudio con cinco personas. Si pago todas las licencias, tengo que despedir a dos personas. ¿Quieren que me de pena un informático que gana tres veces mi sueldo, que puede vender su producto en todo el mundo, y que cada año “retoca” el programa para venderlo otra vez? Sigo usando FreeHand 8 porque, además de no ver grandes mejoras frente a la versión 9 y la 10, no puedo comprar un programa tres veces.
El BartoCom
Centro de reunión

Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld
www.idg.es/macworld/foromw.asp

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información