| Artículos | 01 MAY 2003

Cartas mayo

Compartir

La culpa es de la informática
Tengo mis oídos cansados de críticas; que si el Mac es incompatible, que si no hay publicaciones para los Mac, que si hay problemas con el servidor .Mac, que si es muy caro… Soy también un usuario con problemas de todo tipo pero ya estoy vacunado y sé que los problemas están en todas las plataformas informáticas, porque la informática es así.
La informática no es perfecta, ni creo que lo llegue a ser jamás, eso significa que habrá problemas siempre, con tu PC, con tu Mac, con el que tienes, con el que comprarás, con el que tuviste… Siempre.
Me pasé a la plataforma maquera por los blindados cimientos de su sistema operativo, por su diseño y su sencillo manejo, y no me ha decepcionado.
Antes, con un PC, tenía todos esos problemas cada día, con un Mac los tengo cada semana, esa es la diferencia.
Así que cuando os quejéis, hacedlo de la informática, de la realidad, del presente y del futuro, del mundo en el que vivimos y los aparatos que nos rodean, todos y cada uno de ellos, porque la vida es imperfección y la perfección es un cuento de hadas.

Miquel Capó Ramis
Vía Internet


Macworld Práctico
Ha sido un verdadero placer y una sorpresa, ver recientemente en el quiosco vuestro Especial dedicado a Mac OS X Jaguar. ¡Vaya esfuerzo debe haberos costado hacerlo! Pero ha merecido mucho la pena. Me ha encantado el planteamiento y la forma de aproximar Jaguar a todos aquellos que todavía tienen alguna duda sobre el nuevo sistema. Que sepáis que yo ya lo estoy utilizando, y aunque sabía muchas cosas, el Especial trae un montón de historias, trucos y técnicas que me están ayudando a conocer más a fondo el sistema. Aunque si os os soy sincera a mi me está sirviendo para llevar conmigo un verdadero argumentario de razones para el cambio para mis amigos que utilizan ordenadores con Windows. He echado de menos algunos temas, pero creo que será lógico, sino ¿de qué ibais a prepararnos en Macworld Práctico 2? Ánimo y muchas gracias por este buen trabajo.

Sagrario Paniego
Vía Internet


¿Quién dice que Mac OS X va bien?
Cinco años con Mac, 10 equipos, el último un iMac a 1 GHz, el penúltimo un PowerMac DP a 866, estos con Mac OS X, y vaya decepción; cierres de aplicaciones, vista previa no funciona, hasta el Outlook cuando escribes en destinatario primero la S se cierra y pierdes lo hecho igual que en el Mac OS 9. Un desastre, aparte de que no viene un equipo en condiciones. El PowerMac 866 DP vino con la tarjeta gráfica mal... casi dos meses sin equipo; este mes al iMac se le ha estropeado el módem. Renuncio a llevarlo a arreglar para estar otra vez sin equipo.
Apple es una empresa insolvente en términos de calidad de asistencia técnica. Además, nos parece un robo el Apple Care, ya que es una forma de hacerte pagar caros sus fallos.

Sebastián Lima
Vía Internet


Desde el Foro
--------------------
Amabilidad del Apple Store (EE.UU)
He llamado al número de teléfono que figura en la web de Apple Store España para preguntarles sobre la nueva configuración del iBook 14,1” a 900 MHz... Qué sorpresa la mía que después de esperar me contestó un norteamericano muy amable, con un español hablado bastante decente, ya que el departamento de España cierran a las 17 h. Después de comunicarme el horario español, me atendió muy bien y me dijo que el nuevo iBook, el modelo que le pregunté, solo tardaban 24 h en traerlo a España (desde Irlanda), y en el caso de cambiar configuración (RAM y HD) tardarían de 5 a 7 días máximo. No está mal, antes tardaban más.
Con esto solo quiero decir que, a ver si ciertas tiendas Apple españolas, espabilan y nos atienden algo mejor, que sean más amables y menos estirados (así venderán más), que aprendan de la atención telefónica del Apple Store (EE.UU).

Macpez
Discusión general


Proyecto Marklar
Entre el secreto y el rumor se encuentra este proyecto en el que, supuestamente, Apple dispone de un grupo de programadores trabajando en una versión de el Mac OS X para arquitecturas x86 (Intel y AMD). Esto decir, que si llegase a funcionar, podría utilizarse en cualquier PC.
Marklar ya es algo real que saldrá a la luz dentro de muy poco. Dicen que funciona tan bien que los de Apple están planteándose migrar sus estructuras hacia plataformas tipo x86 (Intel o AMD). Steve Jobs dice que no se cierra a otros procesadores.
Conclusión, Marklar significa tener la estabilidad perpetua del Unix, seguir diseñando con Macromedia, Adobe, y un entorno aqua.

Macriano y Walium
Discusión general


Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld
www.idg.es/macworld/foromw.asp

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información