| Artículos | 01 OCT 2003

Cartas octubre

Compartir

Transición G4-G5
Recientemente, en una conocida lista de correo del Mac, surgió el debate sobre la mayor o menor dificultad de la transición de los procesadores de 32 bits a 64 bits. Del G4 al G5.
Hay maqueros que, ante las dificultades que entraña toda transición, se empeñan en engañarse y verlo todo de color de rosa, negando cualquier “pero”.
Comprendo a esas personas. Comprendo su cariño desmedido por la manzana, pero esa actitud no ayuda en nada ya que se crean falsas expectativas. Siempre se cambia a mejor, pero todo cambio tiene un precio.
He llegado a leer cosas tales como que “el G5 es nativo 32 bits y sólo compatible con 64”, “las aplicaciones optimizadas a los 64 bits del G5, podrán correr tal cual, sin problemas en G4 a 32 bits”, “habrá dos sistemas operativos, uno para G4 y otro para G5” y otras panaceas por el estilo. Y lo peor es que alguna de ellas, iba avalada por algún ingeniero informático.
Seamos serios, no confundamos al personal y no nos engañemos. La mejor forma de evaluar las mayores o menores dificultades consiste en informarse bien, con seriedad. Y en tener los pies el suelo. Es que... hay amores que matan.

J.R Sánchez
Vía Internet


Problemas con un equipo nuevo
El pasado 7 de julio compré un Power Mac G4 a 1GHz con una ampliación de garantía AppleCare. Cuando lo saqué de la caja todo parecía marchar correctamente, pero al día siguiente dejó de funcionar. Me puse en contacto con mi distribuidor y me recomendó avisar al servicio técnico Tecnimac en Bilbao, puesto que yo resido en San Sebastián. El ordenador salió hacia Bilbao, donde me comunicaron que el fallo estaba en el disco duro y que sería reemplazado por uno nuevo. La reparación se fecha el día 15 de julio, y se me envía el ordenador sin sistema operativo instalado alguno, ya que me comunican que han perdido el disco con el sistema que corresponde a mi modelo. Esto indica que el ordenador no ha sido testeado previa entrega.
Tras instalar sistema operativo a los 30 minutos deja de funcionar. El equipo sale de nuevo hacia Bilbao y desde allí a Tecnimac Madrid, donde llegan a la conclusión de que se trata del procesador. Las piezas viajan de nuevo a Bilbao donde lo reparan. Recibo el equipo el 8 de agosto, pero en tan sólo 5 minutos el ordenador deja de responder. Además aprecio un golpe en la carcasa.
En los días siguientes el servicio AppleCare no es capaz de hacer nada, en Tecnimac Bilbao me comunican que cierran por vacaciones y en Madrid me sugieren hablar con el servicio de atención al cliente de Apple.
Mi intención ahora es que me sustituyan el equipo por uno nuevo, pero en Apple me comunican que para que el equipo sea sustituido, éste no tenía que haber arrancado correctamente nunca, y que mi equipo arrancó correctamente una vez. Como yo desconozco en qué punto de las condiciones de venta figura tal condición, le pido que me lo indiquen, cosa que no hacen. Me comentan que efectivamente existe un procedimiento para sustituir mi equipo por uno nuevo pero que no están obligados a decírmelo.
Me siento como si en vez de un ordenador hubiese comprado un boleto de lotería.

Andoni Molina
Vía Internet


Desde el Foro
-------------------
Think Different
Aun recuerdo la desconfiada mirada de mis amigos “peceros” ante mi primer LCII, allá por los principios 90. Luego llegó el Power Mac 4400, más adelante el iMac (un bicho del espacio exterior para “Los Otros”), y finalmente el eMac (con más prestaciones que el iMac, pero sin la gracia de este).
En el tira y afloja de la evolución Apple me ha sorprendido el diseño del Power Mac G5: Tan depurado, tan minimalista... ¡Tan poco Apple!
Será una bomba, pero me aburre mirarlo, algo que no me sucede con los G4 y los G3. Me sucedió algo parecido cuando Apple presentó los nuevos iBook (que tengo el placer de disfrutar). Los nuevos iBook blanquitos son fantásticos, pero ¿por qué Apple dio carpetazo a los “Clam­shell”? Hay que reconocer que Apple echó el resto con estas almejitas: psicodelia informática en estado puro.
Rafa
Discusión general

Apple y la industria discográfica
Aún recuerdo cuando Apple hizo el lanzamiento de iTunes y muchas de las casas discográficas de Estados Unidos la acusaron de promover el pirateo.
Meses después las mismas casas discográficas alaban el nuevo servicio de iTunes Music Store y ya sueñan con una versión para la plataforma Windows. Lo que hace el dinero ¿verdad?
Dakota
Discusión general

Canon de los CD-RW
¿Por qué tengo que pagar dinero a la SGAE por un CD en el cual he copiado la última página web que he creado, un cartel para mandar a la imprenta ó los apuntes del último año?.
¿Por qué tengo que pagarles un canon por hacerme una copia de Linux, que es un software libre?
Ese creo que es el verdadero problema del nuevo canon.
Chimay
Discusión general


Extractos de los comentarios recogidos en el foro de la web de Macworld
www.idg.es/macworld/foromw.asp

Macworld España se reserva el derecho de reescribir y publicar todas las cartas y mensajes del foro, las cuales pasarán a ser propiedad de Macworld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información