| Noticias | 25 ABR 2013

Cifras y resultados de Apple del segundo trimestre de 2013

En líneas generales, las cifras no son muy positivas como ya se había previsto, pero no son tan malas si tenemos en cuenta que no ha habido presentación de nuevos productos. Destaca el hecho de que los dos tercios de las ventas de este trimestre procedan de mercados internacionales.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal, que comprende desde los meses de enero hasta marzo del presenta año, donde destaca como las ventas trimestrales de 43.600 millones de dólares han supuesto un beneficio neto de 9.500 millones de dólares.

Durante este trimestre, la compañía ha vendido 37,4 millones de iPhones, frente a los 35,1 millones del mismo trimestre del año anterior. También ha vendido 19,5 millones de de iPads, en comparación con los 11,8 millones del mismo trimestre del año pasado. De ordenadores Mac ha logrado vender 3,95 millones, en comparación a los 4 millones del mismo trimestre del año anterior, lo que no representa una gran pérdida como está sucediendo al resto de fabricantes de PC basados en Windows, que ven cómo las ventas decaen de manera estrepitosa.

Las cifras, en líneas generales, no son positivas, como ya habían previsto varios inversores y analistas. Pero bien es verdad que en este mismo trimestre del pasado año, Apple obtuvo un beneficio de casi el doble con respecto a este, debido principalmente al debut del iPad de tercera generación, mientras que en trimestre de este último año, Apple no ha introducido nuevos productos. De este modo, el margen bruto de Apple disminuyó casi un 10 por ciento frente al anterior, 37,5 por ciento en 2013 frente al 47,4 por ciento en 2012.

Otro factor significativo de las cifras presentadas fue que dos tercios de los ingresos de Apple de este trimestre provienen de ventas internacionales, debido a la expansión de sus productos al mercado Chino, como hemos podido ver en los últimos meses.

Tim Cook, CEO de Apple, ha reconocido que ha disminuido la tasa de crecimiento de Apple, además de haber reducido sus márgenes de 2012, pero también hizo referencia a la situación más positiva de las divisas y los bajos costes de la fabricación. Tim Cook mostró una perspectiva de futuro indicando que aunque las novedades no llegarán hasta otoño de este año, “tenemos cosas realmente interesantes que mostrar”. También añadió que “lo más importante es crear productos innovadores, lo cual está todavía bajo nuestro control”. 

Las ventas de ordenadores Mac se volvieron a mantener prácticamente planas, con poco menos de 4 millones de unidades vendidas a lo largo del trimestre. Sin embargo, los ingresos obtenidos por Mac fueron de 1.378 millones de dólares, lo que supone el número más alto desde el año 2008. Cook destacó que también van a seguir innovando en el mercado de los equipos Mac, haciendo los mejores ordenadores personales del mundo. “Nuestra estrategia es no cambiar como hemos venido demostrando con la pantalla Retina incorporada en los equipos”, añadió Cook.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información