| Artículos | 01 ENE 2011

Civilization V

Compartir

José C. Daganzo.
La nueva versión del mejor juego de estrategia por turnos para Mac te vuelve a permitir construir tu propio imperio, que deberás de defender y hacer que prospere hasta conseguir convertirte en el principal gobernante de la historia.
La nueva entrega de la saga Civilization de Sid Meier, tiene un nuevo motor para ofrecer una experiencia de juego mejorada, un sistema de combate totalmente nuevo en el que se abandona la retícula tradicional de movimiento, ofrece un mayor nivel de profundidad a la hora de realizar interacciones diplomáticas y todo ello con unos gráficos renovados.

Jugabilidad
En Civilization V nos encontramos con un tablero con porciones hexagonales desde el que expandir nuestros dominios, lo que dota a las tropas de seis opciones de movimiento. También se nota el aumento de los costes en la creación de las diversas unidades, lo que obliga a tener que consumir un mayor tiempo para conseguir el dinero necesario para evolucionar y con ello los que atacan como premisa deberán de ser más precavidos para no perder tropas inútilmente.
En esta ocasión nos ofrece la posibilidad de escoger entre 18 civilizaciones diferentes (con Bismarck en Alemania, George Washington para Estados Unidos, etc.), elección que marcará nuestras posibilidades.
En lo referente al juego en línea, las partidas permiten configurar un gran número de opciones con las que podemos crear una partida que tenga su desenlace en pocas horas o encuentros de decenas de horas.

Gráficos
Los gráficos con los que nos encontramos ofrecen un aspecto soberbio, con unos escenarios repletos de detalles. Para ello será necesario contar con una tarjeta gráfica potente, pero si no es así puedes ajustar la calidad de forma cómoda. Respecto a Civilization IV ha mejorado bastante, las animaciones y las texturas de todo se acercan al sobresaliente.

Música y efectos sonoros
La música que te acompaña durante el juego es totalmente instrumental y ambienta a la perfección todos los avances que vamos realizando con nuestra civilización y enfatiza los momentos en los que la acción lo requiere. Hay temas de corte militar en las contiendas, relajada al deambular por zonas tranquilas y los efectos sonoros son en todo momento buenos, aunque no es lo que más destacable de este juego.

Conclusión
La fórmula de Civilization V sigue funcionando a la perfección, por ello no ofrece novedades revolucionarías respecto a la anterior versión, aunque sí cuenta con tímidas mejoras como es el caso de su interfaz y mejores gráficos acordes a las fechas en las que nos encontramos.
Si tu Mac tiene una tarjeta gráfica integrada de la familia Intel GMA ya puedes despedirte de utilizar este juego pues sus exigencias gráficas han crecido.


Calificación: ****/9,0 (Producto recomendado)
Título: Civilization V
Lo mejor: Jugabilidad, nueva retícula para movernos por los escenarios, gráficos y música adecuada en todo momento.
Lo peor: No funciona con tarjetas Intel GMA y pocos modos de juego.
Fabricante: Aspyr.
Distribuidor: Aspyr. Web: www.aspyr.com.
Precio: 55 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información